VIDEOS: Fuertes lluvias inundan la CDMX y capitalinos quedan atrapados

Capitalinos quedaron atrapados ante las lluvias por lo que algunos compartieron videos y fotografías en los que se aprecia la CDMX inundada
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La tarde de este jueves, distintos usuarios de redes sociales, específicamente los capitalinos, compartieron en redes sociales los videos de las fuertes lluvias que inundaron toda la Ciudad de México (CDMX).

Y es que en diferentes partes de la CDMX, varios capitalinos quedaron atrapados ante las lluvias por lo que algunos compartieron videos y fotografías en los que se aprecian varias calles y avenidas inundadas por la constante lluvia.

Asimismo, hay quienes reportan que el tráfico se ha intensificado por lo que etiquetaron a las autoridades capitalinas para que atiendan alguna vialidad inundada y hay quienes piden apoyo para ayudar a mascotas que fueron abandonadas a la intemperie.

Puedes leer: Tormenta tropical Orlene se forma en costas de Colima y Jalisco; se esperan lluvias fuertes

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitió una alerta roja en tres alcaldías dela Ciudad de México debido a las fuertes lluvias que ‘azotan’ al centro y norte de la capital del país la noche de este jueves 6 de octubre.

Al corte de las 20:35 horas, las autoridades capitalinas esperan lluvias fuertes de entre 50 y 70 milímetros, lo que posiblemente derive en inundaciones y encharcamientos, así como afectaciones a la circulación.

Alcaldías con alerta roja por lluvias este 6 de octubre:

Azcapotzalco
Cuauhtémoc
Miguel Hidalgo

En ese sentido, las fuertes lluvias son consideradas ‘de riesgo’ para la población capitalina, ya que pueden provocar:

Corrientes de agua sobre calles y avenidas
Caída de árboles, ramas y lonas
Precauciones por lluvias en CDMX

A su vez, el gobierno de la Ciudad de México recomendó a la ciudadanía tomar estas medidas para prevenirse de las fuertes lluvias en Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

Ten a la mano y en una bolsa hermética tus documentos más importantes. Si vas conduciendo enciende faros de niebla. Mantente alejado de las zonas inundadas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil