Videos captan el momento en el que una tromba marina azota playa de Veracruz

Videos compartidos en redes sociales muestran los destrozos que provocó la tromba marina a su paso en playa de Veracruz
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Una tromba marina sorprendió a los habitantes y turistas de la Playa de Villa del Mar en Veracruz, lo cual fue captado en videos por diferentes personas, quienes compartieron los clips en redes sociales.

Lo anterior, ocurrió entre la tarde y la noche del pasado jueves 11 de agosto, por lo cual, algunas personas aún se encontraban en la playa cuando la tromba marina se comenzó a formar.

De esta manera, en los videos es posible ver cómo este fenómeno natural comienza a tocar el mar mientras las personas corren para escapar de la playa, ya que la tromba provocó fuertes vientos, por lo cual las mesas, sillas y sombrillas se volaron.

Luego de que la tromba avanzara por el mar tocó tierra, por lo cual pasó a ser un mini tornado; no obstante, conforme se fue acercando hacia la avenida costera se debilitó, por lo cual, no provocó ningún otro destrozo.

Este evento habría quedado únicamente en un susto, ya que la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz informó que no se reportaron personas heridas tras el fenómeno natural.

Además, la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la entidad, explicó a través de su Twitter que la tromba marina se había formado frente a las playas del puerto de Veracruz, llegando a Villa del Mar donde se debilitó.

¿Qué es una tromba marina?

Una tromba marina es un tornado que se forma en el océano o en el mar, tal como sucedió en Veracruz; no obstante, éstas suelen ser menos fuertes y más pequeñas que un tornado, de acuerdo con el Museo de Ciencias de Puerto Rico.

Las trombas siguen una dirección vertical, su color es gris oscuro y suelen tener una duración de media hora antes de que reduzcan el diámetro de su tamaño y comiencen a desaparecer.

Su formación generalmente está asociada con el desarrollo de las nubes conocidas como cumulonimbus, las cuales se despliegan de forma vertical; además, pueden ser peligrosas para los botes, lanchas, aviones y nadadores.

Te puede interesar: Hasta 4 grados y heladas para la CDMX: activan Alerta Amarilla por bajas temperaturas

De esta forma, el Museo de Ciencias de Puerto Rico indica que, en caso de estar cerca de una de ellas, es recomendable mantener una distancia considerable y si te encuentras en el mar cuando esta se presente deberás observar detenidamente el movimiento de la tromba y navegar perpendicularmente.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil