La tarde de este martes, el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, abordó personalmente a manifestantes afuera del edificio de la institución, y cuestionó a una mujer al preguntarle si confiaba en él para solucionar su demanda, lo cual quedó captado en video.

Lo anterior sucedió en el inmueble ubicado en la calle Abraham González de la colonia Juárez, donde Adán Augusto López le preguntó a una mujer: “a ver señora ¿usted confía en mí?”, a lo que la mujer le respondió: “La verdad yo no confío en usted”.

Lo anterior debido a que se realizó un bloqueo al recinto desde las 11:00 horas y por más de dos no se permitió la entrada ni salida de las instalaciones, ya que los manifestantes, entre ellos grupos feministas, que están acusados de dañar instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

De hecho, uno de estos grupos feministas acusa que varios de sus integrantes participaron en una manifestación en el edificio alterno de la CNDH ubicado en el Boulevard Picacho Ajusco donde se registraron varios actos vandálicos, entre ellos daños al inmueble.

Por esta razón, y de forma ordenada, el secretario de Gobernación solicitó a los manifestantes que se organizaran para que pudieran tener la atención necesaria, y de igual manera giró instrucciones para que todos fueran atendidos este mismo martes.

Aunado a ello, solicitó retirar los campamentos, cuerdas, lazos y cintas que fueron puestos para bloquear la avenida Abraham González, lo cual fue acatado por los manifestantes quienes dieron a conocer que en un par de horas quedaría libre la vialidad.

Además, también dieron a conocer que dejarían libres todos los accesos de la Secretaría de Gobernación mientras que Adán Augusto López afirmó que se está trabajando y es el derecho que tienen todos los manifestantes de ser escuchados.

Puedes leer: Adán Augusto López ya tiene corrido rumbo a las elecciones del 2024; así suena

“Nos vamos a encargar del problema no tenga duda, ya estoy platicando con ustedes, a ver señora ¿usted confía en mí? yo le voy a sellar y a firmar lo que yo y usted quedemos”, comentó López Hernández.

Cabe destacar que quienes protestaban afuera de Segob son integrantes de Colectiva Feminista Ehécatl, liderada por Carmen Zamora Villedas, así como la Organización Pobladores de San Sebastián Nopalera, municipio de Santa Lucía Monteverde Oaxaca.

Antes de la respuesta a Adán Augusto

Fue hace unos días, cuando también los mismos colectivos feministas se manifestaron frente al edificio del Gobierno capitalino, en el Zócalo de la Ciudad de México, para exigir la liberación de dos de sus compañeras.

Las manifestantes aseguraban que sus compañeras fueron detenidas tras la agresión a una automovilista, ocurrida el pasado mes de abril frente a las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ubicado en la calle República de Cuba.