VIDEO: “Vamos a pausar esto”; así se vivió el sismo en vivo en Televisa y TV Azteca

Uno de ellos fue durante una transmisión de Foro TV donde dos reporteras se encontraban reporteando y comenzaron a percibir el sismo en vivo

El sismo de este 19 de septiembre fue captado en transmisiones en vivo en Televisa y TV Azteca, lo cual generó crisis nerviosa en algunos conductores quienes quedaron grabados en programas de televisión que se encontraban transmitiendo.

Uno de ellos fue durante una transmisión de Foro TV, de Televisa, donde dos reporteras se encontraban reporteando y comenzaron a percibir el sismo por lo que comentaron su reacción así como llamaron a mantener la calma.

“Es un sismo muy fuerte. Se siente bastante fuerte. Le recordamos mantener la calma y dependiendo el piso donde esté si tiene que evacuar”, dice una de las reporteras.

Asimismo, también en TV Azteca donde el elenco de Venga la alegría fue sorprendido en medio de la transmisión en vivo que se realiza cada día a través de Azteca Uno.

De hecho, el programa matutino de la televisora estaba transmitiendo la sección de Ismael Zhe El chino, acompañado de Roger González, cuando comenzaron a ser alertados por Ricardo Casares, quien se encontraba en la misma cocina junto a William Valdés.

El conductor interrumpió al ex participante de Masterchef México y a González para notificarles que estaba sonando la alarma sísmica, esto debido a la instrucción que recibió por el apuntador: “Chino, perdón que te interrumpa, me dicen que creo que está sonando la alerta sísmica”.

Tras ello, el chef puso en pausa la preparación de la receta para mantenerse al pendiente de las indicaciones de la producción del matutino.

“Vamos a pausar esto y mantener la calma”, expresó Roger González. Y Casares prosiguió: “Ojalá que alguien me pueda dar instrucciones, tengamos calma justamente como lo dicta el protocolo, ustedes en casa si están escuchando la alerta sísmica, salgan, me parece que nos vamos a enlazar con Azteca Noticias, vamos a salirnos, vamos a seguir el protocolo”.

Puedes leer: Tras sismo, autoridades prevén caída de ceniza volcánica del Popocatépetl en la CDMX

“Muy importante mantener la calma. Estamos en vivo”, recalcó González.

Tras ello, en la siguiente toma se pudo ver que el resto del cuadro de conductores de Venga la alegría ya se encontraba afuera del foro.

Patricio Borgetti, Flor Rubio y Horacio Villalobos lucieron desencajados y con gestos de preocupación; por su parte Laura G y Anette Cuburu no dejaban de revisar su celular, seguramente para conocer el estatus del sismo o para comunicarse con sus seres queridos.

Te puede interesar