La tarde de este jueves una tormenta de arena y polvo sorprendió a los habitantes de la ciudad de Mexicali, en Baja California, quienes captaron en video el momento cuando el fenómeno causó el derrumbe de varios árboles así como de estructuras.

De hecho, los primeros reportes indican que esta tormenta de arena se produjo poco después de las tres de la tarde, tiempo local, cuando en cuestión de minutos la ciudad se oscureció y fue cubierta de una cortina de polvo.

Puedes leer: Tormenta tropical Orlene evoluciona a huracán categoría 1; se encuentra cerca de Colima y Jalisco

De acuerdo con la información emitida por los medios locales y Protección Civil, esta tarde algunas colonias han notificado fallas eléctricas y daño a estructuras, además del terrible problema que representa para la salud de las personas, por lo que pidieron también a los habitantes mantenerse en casa para minimizar riesgos.

Videos en redes sociales sobre el peligroso fenómeno climático muestra que la poca visibilidad, ha provocado el tráfico en calles de la capital estatal, pues los automóviles circulan con mucho cuidado para evitar algún accidente vehicular.

En otra grabación se puede observar a la estructura de la Universidad de Durango desplomarse a causa de la tormenta de arena.

Asimismo, a través de sus redes sociales el Servicio Meteorológico Nacional aviso de tormenta de arena y tormenta eléctrica en el condado Imperial que también está afectando la ciudad de Mexicali, en Baja California.

La dependencia pidió a la población que debido a la presencia de fuertes vientos con polvo en Mexicali conduzcan con cuidado y se resguarden en sus hogares o sitios de trabajo.

De igual manera, detalló que la nube de polvo se encuentra presente en los municipios de El Centro, Calexico, Brawley, Imperial, Plaster City, Salton City, Ocotillo, Holtville, Westmorland, Salton Sea Beach, Desert Shores, Bombay Beach, Mt. Signal, Aeródromo Naval El Centro y Ocotillo Wells.

Las autoridades señalaron que también se esperan tormenta eléctrica con polvo en la zona de San Luis Río Colorado. Además, ya se han que reportado apagones y accidentes por la región debido a la nube de arena que se hace presente en el estado.

“Mexicali parece película gringa sobre México”, bromeó una joven al compartir una grabación donde se observa que el fenómeno natural se encuentra sobre su domicilio.

Pese a la tormenta de arena los automovilistas siguen transitando en la ciudad, por lo que las autoridades exhortan a los conductores a tomar sus precauciones y conducir con cuidado debido a la visibilidad limitada.