VIDEO: Taxista cobra 2 mil 400 pesos a turistas por un viaje de 5 minutos en la CDMX

Se denunció por medio de un video el momento cuando un taxista de México le pidió pagar 2 mil 400 pesos a unos turistas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Una denuncia en contra de un taxista de la CDMX (Ciudad de México) se volvió viral en redes sociales, en especial en TikTok, pues por medio de un video se acusó que el sujeto le cobró a unos turistas 2 mil 400 pesos por un viaje de 5 minutos en la Capital.

Puedes leer: Detienen a Fernando “N”, el taxista que conducía cuando Lidia Gabriela se arrojó en Iztapalapa

De hecho, fue una usuaria de TikTok, quien es originaria de Centroamérica, quien denunció por medio de un video el momento cuando un taxista de México le pidió pagar 2 mil 400 pesos por un recorrido de 5 minutos.

Incluso, el polémico y “abusivo” viaje inició cuando tres turistas extranjeros solicitaron un taxi, en la Ciudad de México, para dirigirse a la central del norte.

A su vez, la usuaria erleen_95 reveló los minutos de la comunicación pues el transporte partió de la Terminal Tapo y se dirigía a la Terminal del Norte; además, se alertó al resto de las personas para evitar que les roben, hasta 2 mil 400 pesos por un viaje corto, con el mecanismo que empleaba el taxista de la CDMX a los turistas.

Ésta fue parte de la conversación:

-Turista: No entiendo, ¿son monedas?

-Turista: 8X3, 2 mil 400 pesos de los tres… 5 minutos de taxi

-Taxista: No son 5, son cliente

-Turista: El caballero allá nos dijo 150

En ese sentido, en el video, difundido en TikTok, se escucha al taxista decir que el cobro es de 800 pesos por persona. Los pasajeros, sorprendidos, argumentan que el viaje solo fue de 5 minutos, a lo que el chofer responde que no fueron 5 minutos, sino 20.

Además, se observa que el taxista amaga a los pasajeros por no darle dicha cantidad y les advierte que si no le pagan se regresará a la terminal.

A su vez, el taxista se comunicó (vía radio) con otra persona, como si fuera un encargado, y éste le dijo al conductor que tratara de llegar a un acuerdo con los turistas, quienes seguían sin creer la tarifa de 2 mil 400 pesos.

Aunque este video fue publicado el pasado 22 de octubre, la polémica en redes sociales ha continuado ante el monto de dinero que se solicitaba. Entre las respuestas que generó la publicación original destaca la de un usuario (charlydiaz1486), quien afirmó que también es taxista en la capital del país y que por un viaje así son alrededor de 100 pesos:

“Yo soy taxista, y no soy así. Ese viaje, a lo mucho, de la Tapo a la Central del Norte son como 100, por eso creen que todos somos iguales; cuando pase eso, paren”, expresó.

Finalmente, de acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, actualmente un Taxi Libre tiene una tarifa de 8.74 pesos banderazo; 1.07 pesos cada 250 metros o 45 segundos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil