VIDEO: Sujeto toma de rehén a mujer en autobús de Guadalajara; policía lo abate a tiros

La policía logró dar alcance al autobús en Guadalajara y disparó contra el sujeto que hirió a la rehén con un cuchillo en el área del cuello

Sujeto toma de rehén a mujer en autobús de Guadalajara; es abatido

La policía logró dar alcance al autobús en Guadalajara y disparó contra el sujeto que hirió a la rehén con un cuchillo en el área del cuello

Comparte esta nota

La tarde de este viernes un sujeto tomó como rehén a una mujer con la que viajaba en un autobús del transporte público en Guadalajara, Jalisco.

La policía local logró abatir al hombre, quien hirió con un arma blanca a la víctima en la zona del cuello y el hombro.

De acuerdo con los reportes, todo comenzó cuando ambas personas abordaron la unidad en la colonia Santa Fe, en Tlajomulco de Zúñiga.

Sin embargo, al entrar a la zona de Guadalajara comenzaron a discutir y él la amagó con un cuchillo; todo frente a la mirada atónita de otros 15 pasajeros.

El hombre exigió al conductor que siguiera avanzando o haría daño a la mujer, por lo que el autobús siguió aunque con una ruta distinta a la habitual.

Algunos de los pasajeros comenzaron a pedir ayuda a través de las ventanas y por medio de sus teléfonos celulares.

Además que los operadores de las rutas de transporte público detectaron que el camión se desvió de su derrotero y emitieron una alerta a las autoridades.

Finalmente, en el cruce de la avenida Lázaro Cárdenas y 8 de Julio, frente a la Clínica 46 del IMSS, la policía logró darle alcance a la unidad.

Lee también: VIDEO: Mujer persigue a su asaltante, lo alcanza y lo golpea en Guadalajara

De acuerdo con los reportes, los oficiales ingresaron al vehículo y pidieron al sujeto que dejara ir a la mujer, pero éste se negó y la atacó con el cuchillo.

Ante esta situación, una mujer policía accionó su arma de cargo y abatió al hombre, quien quedó tendido dentro de la unidad.

“Quiero felicitar en especial a la mujer policía que arriesgó su vida para detener al agresor mientras atacaba a la joven, que sufrió diversas heridas, pero por suerte se encuentra fuera de peligro”, escribió el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus.

Por su parte, el comisario, Juan Pablo Hernández, explicó que pese a que la víctima resultó herida, su vida está fuera de peligro.

“La lastima, trae algunas lesiones, heridas por arma punzocortante en el cuello y el brazo que no ponen en riesgo su vida.

“Es lo que nos dicen los Servicios Médicos Municipales y ya está siendo atendida por los médicos”, explicó el funcionario.

Medios locales han reportado que el sujeto abatido tendría entre 40 y 45 años de edad, mientras que la mujer tiene 24 años, según confirmó el propio alcalde Lemus.

También se ha manejado que ambos eran pareja, por eso abordaron juntos la unidad, sin embargo, esta información hasta el momento es sólo una especulación.

Cabe mencionar que el resto de los pasajeros resultaron ilesos, aunque algunas personas tuvieron que ser atendidas tras presentar crisis nerviosas.

Salir de la versión móvil