VIDEO: Se incendia el emblemático edificio Canadá de la CDMX; evacuan a 150 personas

El condominio del edificio Canadá llegó a ser uno de los más lujosos de la Ciudad de México, además de que tenía hasta 420 oficinas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Durante la noche de este lunes se registró un fuerte incendio en el emblemático edificio Canadá, el cual se encuentra ubicado en la calle de Medellín, y la avenida Insurgentes, en la colonia Roma, de la alcaldía Cuauhtémoc, donde fueron evacuadas alrededor de 150 personas y lo cual quedó evidenciado en video.

Así lo confirmó la propia Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil, que indicó que al edificio Canadá se trasladaron los cuerpos de emergencia para apagar el incendio.

De hecho, fueron minutos más tarde que las autoridades dieron a conocer que el lugar del incendio se trataba del emblemático edificio Canadá, el cual está en Insurgentes 300 y es una construcción de 17 pisos.

Asimismo, los primeros reportes indican que este incendio se registró en el piso 11 del edificio y las llamas se apreciaban desde la calle.

Por su parte, un ciudadano manifestó que dejó encendida una vela y se presume que fue el foco del fuego, aunque todavía lo tendrá que corroborar una investigación; por su parte, elementos arrojaron agua desde una escalera habilitada en una de las unidades tanque.

Además, minutos después de las 23:00 horas se reportó que ya había sido extinguido el incendio y seguían las labores de remoción de escombros.

En ese sentido, los bomberos coordinaron las acciones para extinguir el fuego y, posterior a eso, remover los escombros en dos departamentos; todo esto bajo la coordinación del jefe vulcano Juan Manuel Pérez Cova.

De acuerdo con reportes oficiales, no hubo personas lesionadas o víctimas que lamentar a causa de este incidente.

Puedes leer: Amenazas escritas en edificio de Luz Raquel habrían sido escritas por ella, sugiere Fiscalía de Jalisco

A su vez, el C5 de la Ciudad de México confirmó que el incendio fue sofocado al filo de las 23:00 horas de este lunes mientras que través de redes sociales, los usuarios compartieron fotografías y videos de las llamas que consumían una de las habitaciones ubicadas en el sexto piso del que fuera uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad de México.

Cabe destacar que en el pasado, el condominio del edificio Canadá llegó a ser uno de los más lujosos de la Ciudad de México, además de que tenía hasta 420 oficinas en un total de 16 pisos.

Finalmente, el inmueble ubicado en el número 300 de Insurgentes y que sufrió un incendio esta noche, también ha resistido los sismos del 19 de septiembre, tanto de 1985 como de 2017. El nombre de Canadá se le dio a causa de que llegó a tener un espectacular de la ya extinta zapatería mexicana.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil