VIDEO: Santiago Creel llama ‘Caro Quintero’ a diputado y causa risas; lo comparan con Peña Nieto

“Consultamos al diputado Salvador Caro Quintero, Cabrera, perdón”, dijo Creel, mientras dirigía la sesión del Pleno en San Lázaro
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este jueves, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, causó risas durante la sesión cuando llamó ‘Caro Quintero‘ a uno de sus compañeros quien tenía el primer apellido pero que en el segundo se apedilla “Cabrera”, lo que quedó registrado en video.

“Consultamos al diputado Salvador Caro Quintero, Cabrera, perdón, una disculpa Salvador Caro Cabrera”, dijo Creel, mientras dirigía la sesión del Pleno en San Lázaro.

Ante ello, el desliz del legislador panista no pasó desapercibido y causó varias risas entre los diputados que se encontraron en sesión, mientras que él se llevó su mano a la frente mientras meneaba la cabeza apenado.

A su vez, el video donde quedó registrada la equivocación de Creel fue compartido por una diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Julieta Ramírez, a quien la situación le recordó al ex presidente Enrique Peña Nieto.

“Todos hacemos un Peñanietazo de vez en cuando”, escribió la legisladora en su cuenta de Twitter. Con dicho comentario hizo referencia a los múltiples errores que cometió durante sus discursos el ex mandatario nacional emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Puedes leer: Rafael Caro Quintero no podrá ser extraditado a EU por ahora, determina tribunal

Entre las equivocaciones más recordadas de Peña Nieto está la frase “estamos a menos de un minuto de aterrizar, a menos, yo creo como a cinco minutos” y la peculiar felicitación que envió a los pescadores:

“Estamos aquí celebrando en el Día de la Marina, a todos, a la Marina Armada de México y a todos los marineros del país, a todos los que están metidos en la pesca”.

Asimismo, los errores de Peña son recordados con humor mientras que, ante la equivocación de Creel, decenas de usuarios han hecho comentarios humorísticos pero también han arremetido en su contra por la referencia a Rafael Caro Quintero, narcotraficante mexicano que fue recapturado en julio de este año.

“Lo inútil no abandona a @SantiagoCreelM. En que andaría pensando para pronunciar los apellidos del narco Rafael Caro Quintero. De Cabrera a Caro Quintero hay toneladas de drogas de diferencia” y “Suele pasar cuando el cerebro nunca lo has utilizado para nada bueno… se diseca” son algunos de los comentarios que se pudieron leer en Twitter.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil