VIDEO: Revelan grabación de policías golpeando a Abigail antes de aparecer muerta en Oaxaca

En el video se aprecia cómo las policías comienzan a golpear a la joven Abigail cuando la ingresan a los separos en Oaxaca
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un video que exhibe a policías golpeando a Abigail, joven encontrada muerta en la cárcel municipal de Salina Cruz, Oaxaca, aporta nuevos datos a la investigación después que Margarita Hay Urrutia, hermana de la víctima, revelara la grabación.

Y es que en el video se aprecia cómo las policías comienzan a golpear a la joven Abigail cuando la ingresan a los separos, lo cual ya había sido denunciado por sus familiares quienes acusaron que ella había sido asesinada.

“Estos policías no pueden seguir matando más personas, que dejen de mentir y se castigue a todos. A mí hermana la mataron esos policías”, acusó una de las hermanas de la joven madre de dos niños, cuya muerte se investiga como feminicidio.

A su vez, a más de cinco semanas de la muerte de la joven, horas después de ser detenida por la policía municipal de este puerto del Istmo de Tehuantepec, sus familiares señalaron que aún no se ha iniciado un proceso administrativo sancionador en contra de los policías implicados en el caso, además de las cuarto personas detenidas.

Asimismo, en el video se observa el momento cuando tres mujeres policías arrastran por la fuerza a Abigail hacia el interior de los separos municipales y, una vez adentro y con la puerta cerrada, la azotan contra el piso.

Tras unos segundos, la joven se reincorpora e intenta huir, pero dos de las policías la someten; para entonces, son cuatro las uniformadas que están presentes.

Por su parte, el padre de Abigail, José Luis Hay Hay, no aceptó el acta de defunción, al tiempo que se preguntó el por qué “juegan con los seres humanos fallecidos y nos quieren ver la cara”, escribió en su cuenta de Facebook.

Puedes leer: Por la muerte de Abigail, detienen a juez cívico y a policías que la habrían torturado en Oaxaca

De acuerdo a la carpeta de investigación 28868/FIST/SALINA/2022, la noche del 19 de agosto de 2022, la Fiscalía General de Oaxaca desplegó a su equipo multidisciplinario y acudió a la Comandancia de la Policía Municipal de Salina Cruz, donde localizaron el cuerpo sin vida de Abigail Hay Urrutia, quien presuntamente se ahorcó con una de sus prendas íntimas.

Por este caso, el miércoles 24 de agosto de 2022, fueron detenidos el juez cívico calificador, Joel Alberto Luis Velásquez, el comisario de la policía municipal, y dos policías.

Sin embargo, el juez de control vinculó a proceso al juez cívico calificador y al comisario, mientras que los dos policías municipales fueron liberados.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil