Al menos tres personas perdieron la vida, y 11 más lograron ser rescatadas, tras las tormentas que azotaron al municipio de Nogales, en Sonora, la cual además causó daños materiales e inundaciones, debido un arroyo que se formó.

Lo anterior, ocurrió en la Avenida Tecnológico, en donde se llevaron a cabo los trabajos de rescate, pues personas fueron arrastradas por la corriente del torrente de agua, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil del estado de Sonora.

Esto, debido a que se registró una caída de más de 68 milímetros de lluvia en menos de una hora, lo cual tomó por sorpresa a los ciudadanos que aún se encontraban en las calles.

Así, en redes sociales circulan diversos videos en los que es posible ver como los torrentes de agua se llevaron carros y provocaron daños materiales y pérdidas humanas, entre las cuales se encuentran dos niñas.

Ellas fueron identificadas con 6 y 8 años de edad, quienes perdieron la vida al ser arrastradas por la corriente en la Avenida Tecnológico, ya que viajaban en un taxi junto a su mamá; no obstante, ellas no lograron salir del auto.

“La mujer logró salir del vehículo, pero no pudo sacar a sus hijas debido a la intensa fuerza del agua”, señaló la Coordinación Estatal de Protección Civil; además, la otra víctima que perdió la vida fue una mujer de 56 años de edad.

Ella habría estado a bordo de su vehículo Chevrolet Trail Blazer cuando se formó el arroyo en la Avenida Tecnológico; no obstante, no logró salir de él, por lo cual la corriente la arrastró.

Además, luego de la tormenta se registraron doce vehículos arrastrados por la corriente en diferentes puntos de la ciudad, siete casas inundadas y tres derrumbes: una barda, un árbol y un poste.

Nogales más afectado por las tormentas

El municipio de Nogales ha sido uno de los más afectados por inundaciones que provocan las lluvias, ya que cuenta con varias zonas de riesgo, entre ellas la colonia Buenos Aires.

Te puede interesar: VIDEOS: Fuertes lluvias azotan a la CDMX; activan alerta amarilla en 9 alcaldías

Por este motivo, Juan González, coordinador estatal de Protección Civil, y el alcalde Juan Gim realizaron un recorrido por esta localidad y entregaron apoyos a las familias como láminas, colchonetas, cobijas, despensas, ropa y zapatos.

Tras la tormenta de esta tarde, personal de la Zona Norte de Protección Civil de Sonora, continúa coordinando a cuerpos de emergencia y haciendo una evaluación de los daños que se registraron.

Por su parte, el gobierno de Nogales pidió a la población que no intentara cruzar los arroyos que provocaron las tormentas y en caso de no tener alguna ocupación permanecer en casa; así como evitar salir a la calle en días de lluvia.