Este jueves se registró un choque múltiple en la carretera Chapala en Tlaquepaque, Jalisco, que causó la muerte de una personas y dejó varios heridos.

Los primeros reportes señalan que el accidente ocurrió luego que un tráiler chocó con al menos siete vehículos y una motocicleta, a la altura de la avenida Las Rosas, hacia el Anillo Periférico.

Al menos dos autos quedaron prácticamente destruidos y hasta el momento se reportó que un hombre de aproximadamente unos 50 años falleció en el accidente.

“Oficiales se encuentran atendiendo el choque múltiple sobre la carretera a Chapala, evita circular por la zona ya que se presenta tráfico colapsado, por este accidente 7 personas resultaron lesionadas, una más fallecida.”, indicó la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

En el lugar se encuentran elementos de la coordinación municipal de Protección Civil de San Pedro Tlaquepaque, Protección Civil Guadalajara, el Sistema de Atención Médica de Urgencias de Jalisco y la unidad estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco.

Lee también: VIDEO: fuerte accidente en carretera Toluca-Naucalpan; tráiler embiste y mata a 4 personas

Autoridades trabaja en la carretera Chapala

Elementos de emergencias se encuentran en el lugar realizando maniobras para liberar a un conductor que quedó prensado en su auto.

De acuerdo con los testimonios, el operador del camión se dio a la fuga, por lo que hasta el momento no hay detenidos.

Mientras que oficiales de la Comisaría de la Policía Vial continúan atendiendo el siniestro y oficiales viales mantienen labores preventivas en la zona.

Al parecer el accidente ocurrió luego de que un tractocamión con doble remolque se quedara sin frenos e impactó a los automóviles.

El carril de extrema izquierda estará habilitado únicamente para vehículos de emergencia, por lo que la circulación es lenta.