Este jueves, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que el servicio en la Línea B, que va de Ciudad Azteca a Buenavista, fue suspendido temporalmente debido a un incidente.

“El servicio se encuentra detenido en la Línea B personal técnico del sistema realiza la revisión de un tren. Seguimos informando”, explicó el STC.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo señaló que técnicos del sistema laboran en zona de maniobras de la Línea B.

Lee también: Desechan a Constructora Moyeda para líneas del Metro

También explicó que “no hubo ningún descarrilamiento de tren, explosiones, ni personas lesionadas”.

¿Qué pasó en la Línea B del Metro?

Se ha reportado que un tren golpeó la charola de cableado, lo cual habría ocasionado un desperfecto en la estación Morelos.

Este incidente dejó a varias personas atrapadas dentro de los vagones por varios minutos, lo cual fue compartido por medio de redes sociales.

También se informó que al menos 30 personas son atendidas por paramédicos en el lugar por crisis nerviosas.

En la estación Morelos, se encuentran los equipos de Protección Civil del Metro, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y Bomberos de la Ciudad de México.

A las 11:45 am, el STC indicó que continúan las maniobras de revisión en la Línea B.

“Se coordina servicio provisional de Ciudad Azteca a Oceanía por ambas vías. No se ofrece servicio de Romero Rubio a Buenavista. Técnicos de las distintas áreas laboran para normalizar a la brevedad”, señalaron.