Después de que un presunto miembro de la Guardia Nacional (GN) fuera captado lanzando disparos al aire desde su automóvil, la Unidad de Asuntos Internos de la corporación ya investiga el hecho.

“La Guardia Nacional informa que la Unidad de Asuntos Internos inició una investigación para identificar al presunto integrante de la Institución que efectuó disparos al aire desde un vehículo en movimiento y a quien lo acompaña”, mencionó la GN en un tuit.

En un video difundido en redes sociales se muestra el momento en el que un supuesto integrante de este cuerpo, quien viajaba junto a un compañero, efectúa disparos al aire.

En un comunicado, la institución señaló que tienen una política de cero tolerancia a la impunidad y actos de indisciplina.

Te sugerimos: Guardia Nacional hace revisiones en Ciudad Juárez; retrasa importaciones y exportaciones

“A los responsables se les aplicará todo el peso de la ley. Sin excepción, todo elemento que actúe fuera de la norma será sancionado conforme a lo dispuesto en las leyes de la materia”, señaló la Guardia Nacional.

En el video se observa como el guardia nacional iba manejando mientras lanzó varios disparos al aire y el automóvil en el que viajaba estaba envuelto en la oscuridad de la noche.

El elemento de seguridad viajaba junto a un compañero quien grabó las acciones del sujeto.

Después de lanzar una ráfaga de disparos al aire, y manejar el vehículo en el que viajaban, el miembro de la GN que accionó el arma, sonrió a la cámara.

Los disparos habrían sido efectuados con el arma de cargo del elemento.


Fue la activista María Elena Morera, presidenta de la organización Causa en Común, quien compartió a través de Twitter el video en el que se observan estas acciones.