¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
GDL
imagen principal

SEGURIDAD

VIDEO: Prenden a policía durante protesta por muerte de Giovanni

Indigo Staff

Al grito de “a Giovani lo mató el Estado”, jóvenes se manifestaban frente a la policía en Guadalajara, Jalisco


Jun 5, 2020
Lectura 2 min
portada post

Una protesta en Guadalajara, Jalisco, para exigir justicia por la muerte de Giovanni López, dejó como saldo 26 detenidos.

Sin embargo las manifestación se tornó violenta: prendieron fuego a un policía y tres patrullas resultaron quemadas.

En un video que circula en redes sociales se observa a un hombre –con el rostro cubierto–  prender fuego en la espalda de un policía que se encontraba sobre una motocicleta. 

Mientras tanto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, acusó que detrás de estos hechos”hay intereses que vienen de la Ciudad de México, con la intención de desestabilizar” a Guadalajara. 

“Al arranque de la manifestación, había 150 personas en el Parque Rojo que marchaban hacia el centro de la ciudad, sin embargo, cuando llegaron ahí, de la nada, aparecieron grupos que estaban amotinados en diversos puntos del centro de Guadalajara, muchos de ellos que no son de Jalisco, que fueron los que generaron los actos de violencia.

“Esos hechos ponen evidencia que detrás de todo lo que está pasando, en este caso en Jalisco, hay intereses muy precisos y muy puntuales construidos desde la Ciudad de México, desde los sótanos del poder que lo que buscan es dañar a Jalisco, no a su gobierno necesariamente, sino a nuestro estado”, aseguró.

MANIFESTACINES EN JALISCO

Cientos de personas salieron a las calles de Jalisco para exigir justicia por la muerte de Giovanni López, quien falleció mientras se encontraba en custodia de policías municipales de Ixtlahuacán de Membrillos.

El pasado miércoles 3 de junio, se viralizó un video en el que se observa la detención de un trabajador de la construcción, quien salió a cenar en compañía de su familia.

Giovanni López fue golpeado y detenido por elementos de la policía ministerial.

También puedes leer. ACUSA ALFARO GRUPOS DE CHOQUE DE LA CDMX EN MANIFESTACIÓN POR LA MUERTE DE GIOVANNI LÓPEZ


Notas relacionadas

Jul 5, 2020
Lectura 2 min

Jul 4, 2020
Lectura 2 min

Comentarios