¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

VIDEO: Policías forcejean con anciana que no usaba cubrebocas en Querétaro

Indigo Staff

El presidente municipal panista León Enrique Bolaño Mendoza justificó la actuación de los policías, y aseguró que las mujeres debían portar cubrebocas


Jun 3, 2020
Lectura 2 min
portada post

En redes sociales ya circula un video en el que dos mujeres policías forcejean con una anciana y su hija por no utilizar cubrebocas en medio de la pandemia del COVID-19.

Se trata de una adulto mayor quien en compañía de su hija se dedican a recolectar plástico y cartón para después venderlo. Sin embargo, ambas fueron confrontadas por la policía de Cadereyta de Montes, en Querétaro.

En la grabación se aprecia que las mujeres policía se acercan a ambas mujeres y una de las oficiales toma por la cintura a la mujer de la tercera edad.

Mientras que la otra agente de policía somete y arresta a la hija de la anciana, aunque ésta haga un esfuerzo por aproximarse a su familiar en medio de la presencia de varios testigos.

Ante el video, fue el presidente municipal panista León Enrique Bolaño Mendoza quien justificó la actuación de los policías, y aseguró que las mujeres debían portar cubrebocas.

“… es obligación para los comerciantes, tianguistas, ambulantes y prestadores de servicio el portar cubrebocas, dada la naturaleza de contacto diario con la ciudadanía”, señaló en un comunicado.

De acuerdo con el Ayuntamiento, las mujeres policías habrían solicitado a la anciana y su hija portar un cubrebocas, ya que era necesario cuidar a la población que las rodeaba.

“No se preocupe, nada más déjenos cuidarla, esos son reglamentos que nosotros tenemos que seguir”, dijo una policía segundos antes de la grabación del video.

Lee: Lo detienen en Jalisco por no usar cubrebocas y lo entregan a su familia muerto


Notas relacionadas

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Comentarios