Ante los presuntos hechos de tortura él área inició la carpeta de investigación por medio de la cual buscarán ubicar a los policías de la CDMX

VIDEO: Policías de CDMX en aprietos por presunta tortura y abuso de autoridad

Ante los presuntos hechos de tortura él área inició la carpeta de investigación por medio de la cual buscarán ubicar a los policías de la CDMX

Por medio de redes sociales se viralizó un video en el que dos policías de la Ciudad de México (CDMX) presentan un comportamiento de abuso al realizar actos de tortura así como violencia, mientras que en otra grabación muestran abuso de autoridad.

De hecho, en el video, también se aprecia que los dos elementos de seguridad pública se encuentran dentro y fuera de su horario de trabajo, en el que hacen uso de la fuerza en exceso y lo que rápidamente causó indignación en redes sociales.

A su vez, en el primer video, se muestra a un presunto policía de la CDMX golpeando a un detenido, quien se encontraba a bordo de un vehículo de la corporación.

En la grabación, el uniformado golpea en la cabeza y el rostro a un hombre adulto que se encuentra dentro de lo que parece ser una patrulla, mientras que también se alcanza a observa a otro sujeto sentado en la parte trasera.

“¿Ya te acordaste?”, le cuestiona el policía al presunto detenido mientras le coloca una bolsa de plástico en su cabeza y lo intenta asfixiar.

Ante estos hechos, la Dirección general de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que inició una investigación para identificar a los efectivos involucrados.

Incluso, la Dirección General reveló que ya recibió las imágenes que muestran al uniformado que le exige al detenido recordar los hechos y al mismo tiempo colocarle el plástico en la cabeza en repetidas ocasiones.

Puedes leer: VIDEO: Policías CDMX roban celular a joven durante revisión; SSC los separa del cargo

Ante los presuntos hechos de tortura él área inició la carpeta de investigación por medio de la cual buscarán ubicar a los oficiales involucrados, la fecha y el lugar en que ocurrieron los hechos.

Asimismo, se informó que se dio parte a la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para que se realicen las indagatorias correspondientes, debido a que, en caso de determinarse que se trató de tortura, el hecho derivaría en un tema penal.

Por último, ante el martirio al que fue sometido el detenido, la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró que la dependencia no tolerará actos de tormento como los que muestra el video y en todos los casos que se detecten “habrá cero tolerancia”.

Te puede interesar