La tarde de este martes, policías y ciudadanos se enfrentaron a golpes en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), después de que los uniformados intentaron realizar una revisión a los pasajeros de un vehículo, lo cual quedó registrado en video.

Incluso, los hechos se registraron en la esquina de las Avenidas 535 y 506 de la colonia Primera Sección de San Juan Aragón, donde la grabación muestra cuando una joven y un policía se golpean en el rostro mutuamente.

Luego, el video gira hacia la derecha y se aprecia a cinco uniformados dando una golpiza a un hombre parado a un lado de un automóvil de color rojo.

En medio de gritos de vecinas, policías de tránsito intentan contener los ánimos, pero no lo logran y la pelea continúa en dos frentes.

Por otro lado, se señaló que los elementos atacaron a una familia luego de que ésta se negara a ser extorsionada por elementos de tránsito de la Ciudad de México.

Policías en la GAM

En una grabación mostrada aparte, también se aprecia a una mujer cubierta de sangre en el rostro luego de la brutal golpiza que le dieron los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Luego de que se revelaran las imágenes en las que se muestran a varios elementos de la policía de la CDMX golpeando a un ciudadano en la alcaldía Gustavo A. Madero, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reveló un comunicado explicando los hechos.

Puedes leer: VIDEO: Policías de CDMX en aprietos por presunta tortura y abuso de autoridad

De acuerdo con la tarjeta informativa, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizaba acciones de verificación de motocicletas, por lo cual al marcarle el alto a una unidad, los tripulantes se detuvieron y comenzaron con agresiones verbales en contra de los oficiales.

También señalaron que debido al video, se dio parte a personal de la Dirección General de Asuntos Internos, para la identificación de los policías que participaron en lo ocurrido, la integración de la carpeta de investigación y el seguimiento con las autoridades ministeriales.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana no tolerará actos como los que se muestran en las imágenes en los que se actúe fuera de protocolo y, en todos los casos habrá cero tolerancia, por ello fortalece las capacidades y funciones de la Dirección General de Asuntos Internos, para combatir la corrupción y sancionar la mala actuación policial”, concluyeron.