Pobladores del municipio de Huimilpan retuvieron y amarraron al secretario del Ayuntamiento, Juan Alberto Nava Cruz, y lo pasearon en la plaza principal.

Los hechos quedaron registrados en videos difundidos en redes sociales, donde se ve al funcionario ser amarrado de ambas manos por varios ciudadanos.

Los inconformes lo obligaron a caminar así por las calles del poblado, quien no dio ninguna declaración tras ser confrontado por los pobladores.

“Había gritos de que lo amarraran a un poste, que lo golpearan. La gente estaba enardecida, y Juan Nava (Secretario de Gobierno en #Huimilpan, #Queretaro) pasaba por un infierno. Lo paseaban amarrado de las manos por la plaza”, relató Pedro Pablo Tejada, un usuario de Twitter.

Los manifestantes se molestaron previamente al detectar que en la sede del Ayuntamiento no se encontraba el presidente municipal.

Al encuentro de estos acudió el secretario del Ayuntamiento Juan Alberto Nava Cruz, contra quien arremetieron a reclamos hasta que finalmente acordaron maniatarlo con un lazo.

¿Por qué pobladores de Huimilpan amarraron al funcionario?

Los pobladores se manifestaron por la muerte de Daniel “N”, originario de la comunidad de El Rincón, Huimilpan, quien fue detenido y golpeado por la policía cuando participaba en arrancones en compañía de otras personas, posterior a su detención falleció.

Lee también: Obligan a presunto feminicida a desenterrar y cargar a su víctima en Chiapas (VIDEO)

Los pobladores exigen que se entregue a los policías que presuntamente están involucrados en la muerte del joven Daniel Franco.

Después de los hechos, los policías solo fueron destituidos y puestos a disposición de las autoridades, pese a que la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia declaró en días pasados que el caso ya fue judicializado como homicidio calificado.

La muerte de Daniel Franco Mirando consternó a los familiares y pobladores del municipio de Huimilpan.

El 29 de julio la Fiscalía General de Querétaro emplazó al Alcalde a entregar a los elementos tras criticar que solo fueron suspendidos de sus labores.