VIDEO: Perritos en pista del AIFA impiden aterrizaje de avión de Volaris; esta es la historia

Un avión de Volaris no pudo aterrizar de manera normal en la pista de aterrizaje del AIFA
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

En el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) un vuelo tuvo complicaciones por la presencia de perritos en la pista.

Según reportan en redes sociales, el vuelo 1025 procedente de Oaxaca de Volaris no pudo aterrizar en el nuevo aeropuerto porque había “perros corriendo” en la pista.

Fue el usuario Chip Diamond, @S_Berho, quien a través de su cuenta de Twitter contó lo sucedido en el aeropuerto Santa Lucía.

Al parecer los pilotos fueron alertados por la torre de control del AIFA sobre la presencia de “perros corriendo en la pista” justo en el momento en el que el avión estaba a punto de realizar su aterrizaje.

“Vengo aterrizando en el AIFA, y tuvimos que hacer un GO-AROUND / o volver al aire porque la torre de control le informó a los pilotos que había perros en la pista”, escribió.

El usuario también difundió el presunto audio donde la torre de control informaba a los pilotos la razón por la que no podían aterrizar.

Volaris responde

A través de su cuenta de Twitter, la aerolínea respondió a la publicación y dijo que no se puede aterrizar si no existen las condiciones óptimas para hacerlo.

“Siempre que las condiciones no sean óptimas para el aterrizaje, volver al aire será la maniobra más segura para los pasajeros y tripulación” explicó.

Posteriormente, el usuario preguntó ¿por qué operan en aeropuertos que tienen perros en las pistas?. Señalamiento que no respondió Volaris.

En la publicación, usuarios indicaron que esto sucede con frecuencia y también se han parado operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por la misma razón.

Refugio de perritos en el AIFA

Cabe señalar que en las instalaciones del AIFA se instaló el refugio “Los Perritos de Santa Lucía” para atender a los animales que deambulaban cerca del aeropuerto.

“Los Perritos de Santa Lucía” fue inaugurado en abril de 2021 y construido en el predio donde se ubicaba el kínder de la zona 37 militar, actualmente reubicado.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil