VIDEO: Periodista pide ayuda a AMLO en la mañanera por presunto colega abusivo

La periodista aseguró en la mañanera que ha sufrido agresiones por parte de Omar Alejandro Niño Pérez en San Luis Potosí
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

“Por favor, ayúdeme, periodista del pueblo y para el pueblo”, clamó en el salón Tesorería de Palacio Nacional la periodista Ana Dora Cabrera Vázquez, directora del medio Octopus de San Luis Potosí.

Denunció que ha sido amenazada y hostigada por un comunicador también de San Luis Potosí que asiste a las “mañaneras”.

Fue alrededor de las 8:25 horas que desde la segunda fila insistía en tomar la palabra e incluso intentó tomar el micrófono. Fue en ese momento que levantó una pancarta elaborada en un folder de color amarillo.

Ante la insistencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le dijo “espérate, ahorita”. La periodista levantó su pancarta.

Después, denunció que la han humillado abiertamente, “han menospreciado mi trabajo, mi trayectoria. Yo represento al periodismo que está cercano a la gente, alejado de los reflectores”.

En su cuenta de Twitter, ha comentado las agresiones que ha sufrido presuntamente por parte del periodista Omar Alejandro Niño Pérez.

Lee también: Protegen a periodista que fue agredida por conductor y político en San Luis Potosí

“Es mi agresor, tengo denuncias, pero él está bajo mecanismo federal, cuenta con botón de pánico y protección de la Guardia Nacional”, detalló la comunicadora.

Y agregó que “en San Luis nadie lo quiere tocar, viene aquí a exponer que lo quieren meter a la cárcel, pero no dice que es por misoginia, me dice ‘chamaquilla que juega a periodista’, se metió con mi sexualidad, me dijo malcogida, es un mensaje de odio”, denunció en la mañanera la reportera.


Ante la denuncia, el presidente instruyó que la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Rosa Icela Rodríguez, atendiera su caso.

La periodista Ana Dora Cabrera Vázquez salió del salón visiblemente afectada.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil