En redes sociales se vitalizó el video que muestra a un hombre torturar a un perrito al amarrarlo del cuello y darle vueltas, por lo que la Asociación Protectora de Animales, Mundo Patitas AC, informó que interpuso una denuncia ante la Fiscalía capitalina.

Y es que en la grabación se muestra cómo el sujeto también patea al perrito mientras que otro sujeto también se une al maltrato por lo que la denuncia se interpuso ante ambos agresores.

Por medio de redes sociales, la asociación señaló que Cirilo y Canelo son dos perritos que siempre han vivido en el Lienzo Charro De la Villa, en la alcaldía Gustavo A. Madero, que además son queridos y cuidados por el personal.

“Cirilo y Canelo son los dos perros que siempre han vivido en el Lienzo Charro De la Villa, son perros queridos y cuidados por el personal. Ellos están bien ahora. Ya iniciamos denuncia en @FiscaliaCDMX”, expresaron.

En el video difundido en redes sociales, ocurrido aparentemente en el Lienzo Charro de la Villa, se puede ver cómo un hombre ahorca a un perrito, al que, amarrado del cuello, le da de vueltas; también se ve a un segundo sujeto ahorcarlo y, aunque hay otras personas, nadie intercede por el pequeño perro, pues, además, el primer sujeto le da patadas.

El sujeto le laza de nuevo el cuello al perrito y lo eleva por los aires, ahorcándolo ante la mirada de un posible menor de edad, tras lo cual, un segundo hombre lo ahorca también y, luego de elevarlo por los aires del cuello, sin que nadie intervenga, lo patean y estrellan contra los árboles, ante lo que el indefenso animal queda tendido sobre el pavimento.

Puedes leer: VIDEO: Taxista adopta a perrito que un pasajero abandonó dentro de su carro

El maltrato es tanto que, aun cuando el perrito ya está tendido, inerte e inconsciente por el brutal maltrato de los dos supuestos charros, todavía lo patean y lo jalan del cuello ante la mirada de un niño.

Si bien las acciones de este maltrato animal habrían ocurrido a mediados del mes de julio en contra de dos perritos que habitan las instalaciones del lugar, tras la circulación reciente de las imágenes y la solicitud de justicia para los canes de parte de cibernautas y ciudadanos de la capital, la Agrupación de Charros Regionales de la Villa respondió estar dispuesta a colaborar con las autoridades para que se castigue este maltrato animal.

“Estamos enterados de tal situación y la reprobamos totalmente. Estas personas no nos representan como agrupación, como charros y mucho menos como personas. Estamos dispuestos a colaborar al 100% con las autoridades”, indicaron.

Finalmente, recalcaron que a los perritos, si bien habrían sido atacados dos canes, se les brindó atención médica y se encuentran bien.