Las mujeres se negaban a bajar del Metrobús, lo que comenzó una serie de forcejeos y golpes contra los policías de la CDMX

VIDEO: Mujeres presuntamente borrachas forcejean y golpean a policías en Metrobús CDMX

Las mujeres se negaban a bajar del Metrobús, lo que comenzó una serie de forcejeos y golpes contra los policías de la CDMX

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que dos mujeres, presuntamente en estado de ebriedad, golpearon y jalonearon a dos policías que buscaban retirarlas de una unidad del Metrobús en la Ciudad de México (CDMX).

Al inicio de la grabación, se puede observar que los oficiales intentaron dialogar con ellas para que salieran por su propio pie, sin embargo, comenzaron a forcejear y aferrarse de los tubos de la unidad.

Uno de los policías jaló de la blusa a una de las mujeres, la cual pisó mal y fue a dar al suelo afuera de la unidad; esto provocó que la situación se intensificara y comenzaron los golpes.

Los uniformados seguían forcejeando para que ya no entrarán al transporte público, pero ellas comenzaron a soltar puñetazos y cachetadas.

Incluso se puede ver que varios de los golpes impactaron en contra del rostro de uno de los policías.

“Cálmese, qué le pasa, ni siquiera le estoy pegando a usted, si ni siquiera le estoy pegando, cálmese, ni siquiera se les está pegando”, les reclamó uno de los agentes, quién las cuestionó “por venir en ese estado”.

Lee también: VIDEO: Tragedia chilanga; mujer tropieza sobre vendedora de tamales y mercancía termina en el piso

Paso siguiente, el oficial les advirtió que las remitiría ante el Ministerio Público y llevó a una de ellas hasta las bancas de la estación, quien le dijo “pero te vas conmigo, pendejo”.

Todo esto mientras los pasajeros y demás espectadores les gritaban “pinche vieja loca”, “vienen tomadas” y “¿para qué chupas?”.

Finalmente, los policías lograron someter y esposar a ambas mujeres para retirarlas del lugar y que el Metrobús pudiera seguir su paso.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX no ha emitido comentarios al respecto y el Metrobús tampoco se ha pronunciado en sus redes sociales.

Te puede interesar