¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

INMIGRANTES

Video muestra la muerte de un menor inmigrante en Texas

Indigo Staff

En el video se observa que los agentes de la Patrulla Fronteriza omitieron señales cada vez más evidentes de que la condición de Carlos empeoraba


Dic 6, 2019
Lectura 3 min
portada post

Hace unos días, salió a la luz un vídeo de las últimas horas de vida de Carlos Gregorio Hernández Vásquez, un chico de 16 años, que murió el pasado 20 de mayo bajo custodia de la Patrulla Fronteriza estadounidense (CBP) en Texas.

Carlos Gregorio Hernández Vásquez era un inmigrante guatemalteco que cruzó la frontera entre México y Estados Unidos a través del río Grande cerca de Weslaco, Texas, el pasado 13 de mayo.

De acuerdo con una investigación periodística de ProPublica, organización que dio a conocer el video, unas horas antes de la muerte de Carlos, una enfermera lo diagnosticó con gripe y con fiebre de 39,4 grados. La enfermera indicó que debería ser revisado nuevamente en dos horas y llevado a la sala de emergencias si su condición empeoraba.

Te recomendamos: Burla migrante nuevo muro fronterizo de Trump (VIDEO)

El video muestra que los agentes de la Patrulla Fronteriza y los trabajadores de la salud en el centro de detención de Weslaco omitieron señales cada vez más evidentes de que la condición de Carlos empeoraba.

En grabación se puede observar como joven guatemalteco intenta acostarse sobre la cama de cemento de la celda mientras su compañero de celda duerme bajo una manta térmica. Hernández parece inquieto y cae al suelo. Posteriormente, logra levantarse para ir al retrete de la celda pero vuelve a caer con convulsiones.

El video reaviva las críticas a las autoridades migratorias de Estados Unidos por no brindar la debida atención a las personas que tienen bajo su custodia.

Organizaciones civiles han reprobado el actuar de las autoridades migratorias

“Mientras las autoridades de inmigración estaban sentadas, un niño yacía muriendo de gripe en una losa de hormigón en un charco de su propio vómito al lado de un inodoro”, dijo en un comunicado la presidenta de Families Belong Together, Jess Morales Rocketto.

Te recomendamos: EU: Negarán visa a migrantes que no cuenten con seguro médico

“La muerte de Carlos Gregorio Hernández Vásquez fue prevenible”, señalan.

De acuerdo con la organización, tres niños han muerto de enfermedades relacionadas con la gripe bajo la vigilancia de la administración Trump en el último año.


Notas relacionadas

Abr 24, 2019
Lectura 3 min

Oct 2, 2018
Lectura 2 min

Jun 25, 2018
Lectura 3 min

Jun 19, 2018
Lectura 2 min

Comentarios