VIDEO: Ministerio Público le pide a un perro declarar en caso en México; jueza se sorprende

El Ministerio Público señala que se van a presentar a declarar dos personas, presuntamente policías, y un perro
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Las redes sociales volvieron a viralizar otro caso de no creerse pues en esta ocasión un perro fue puesto como testigo durante una audiencia en el Ministerio Público, lo cual formó parte de una petición que se hizo personalmente a una jueza, lo cual también quedó registrado en video.

Puedes leer: ¡Can al rescate! Un video viral muestra cómo un perro defiende a su pequeño dueño ante un ataque

Lo anterior fue exhibido en el video de 43 segundos, cuando el Ministerio Público de manera normal leyó el documento en el que viene el perro de nombre Mac, el cual de hecho fue colocado como testigo del caso.

“…conocimiento a las personas que me ponen en su contra Ricardo Burrola Vaquera, Manuel Alejandro González Herrera, así como el canino Mac”, así fue como se lo hicieron saber a la jueza.

Por esta razón, el Ministerio Público señala que se van a presentar a declarar dos personas, presuntamente policías, y un perro de nombre “Mac” en calidad de testigos, por lo que de inmediato la jueza de control corrige al fiscal del caso.

Incluso, en ese momento, inmediatamente, la mujer encargada de juzgar y aplicar la ley se sorprende por lo que acaba de decir el licenciado: “¿Cómo va a declarar el perrito?”.

“Se puede reproducir como evidencia, señoría”, corrige después del ministerio público, por lo que tiene que volver a leer el documento, mientras la jueza muestra una expresión de no creer lo que está ocurriendo.

“Pero no declara, ¿quiénes declaran en su contra?”, dice la jueza.

“Así es, Ricardo Burrola Vaquera, Manuel Alejandro González Herrera”, continúa el integrante del MP.

Ante ello, el hecho provoca risa entre los asistentes y la inmediata corrección de la jueza de control que presidía la audiencia.

Pese a los aseguramientos de sustancias o productos ilícitos que se realizan con binomios caninos, no hay un protocolo nacional para la actuación de canes antes y después de los decomisos o incautaciones.

Según Aristegui Noticias, sólo Veracruz cuenta con un “Acuerdo por el que se expide el protocolo de actuación policial de la Compañía Canina K9”, pero el manual sólo contempla la actuación previa a la búsqueda y detección de productos ilícitos y restos óseos.

Además, en el video se señala que el ministerio público es de carácter federal, pero la sala de audiencias no corresponde a las que se usan en el Consejo de la Judicatura Federal, sino a algún poder judicial estatal.

Aunado a ello, de acuerdo con medios locales, el intento de “poner al perro como testigo” en una audiencia se suscitó en un proceso penal por el delito de tráfico de drogas o narcomenudeo, en donde también declararían dos presuntos policías.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil