Las redes sociales se llenaron de críticas después que se evidenció que un helicóptero de la Secretaría de la Marina fue utilizado para transportar a la botarga “Pochichoco“, la mascota oficial del equipo de beisbol de los Olmecas de Tabasco.

De acuerdo con los primeros reportes, se trata de la mascota oficial del equipo que fue trasladado al estadio “Tumbapatos” del municipio de Macuspana durante el arranque del primer partido de playoffs del equipo de vasa contra los Tigres de Quintana Roo.

A su vez, el traslado se produce después que la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) comenzó sus primeras series eliminatorias de la temporada.

En ese sentido, en medio de la apertura para los Olmecas de Tabasco, los aficionados presentes en el estadio Ángel “Cuco” Toledo, en el Municipio de Macuspana, se llevaron una gran sorpresa al ver aterrizar un avión de la Marina.

Se trató de la aeronave tipo Panther, con matrícula ANX-2167, la cual voló en los alrededores del estadio y aterrizó de manera llamativa sobre el césped, mientras era narrado por los altavoces de estadio, quienes describieron que abordo del helicóptero era transportada la primera bola.

Se trataba de Pochi, la mascota oficial de los Olmecas, quien estuvo escoltado por un presunto militar y una mujer con indumentaria de la Secretaría de Marina (Semar).

A su vez, el personaje fue seguido por la transmisión oficial como parte del espectáculo previo al partido contra los Tigres de Quintana Roo.

Puedes leer: Accidente de helicóptero de la Marina: ¿Tiene relación con la captura de Caro Quintero?

Asimismo, se trata de una aeronave con matrícula ANX-2157, correspondiente a un helicóptero de asalto, búsqueda y rescate Airbus Helicopters AS565MBe Panther, de fabricación francesa.

El modelo puede ir equipado con una ametralladora pesada calibre 12.7 mm del lado izquierdo (babor).

También cuentan con gancho para izamiento para rescates en mar y FLIR para tareas de vigilancia marítima.