VIDEO: Lluvias causan inundación en Circuito Interior y Eje 1 Norte; activan Alerta Amarilla

Se reportó que en otros puntos de la capital hay lluvias aisladas, por lo que también se pronostica que se mantendrán las precipitaciones
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La tarde de este lunes, las fuertes lluvias causaron inundaciones y encharcamientos en distintos puntos de la Ciudad de México lo cual quedó captado en video; sin embargo, los más graves fueron reportados sobre Circuito Interior, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y en el Eje 1 Norte.

De acuerdo con los primeros reportes, el tráfico de dichas zonas colapsó ante las inundaciones, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) intervinieron para ayudar a agilizar la vialidad ante los altos niveles de agua.

A su vez, también se reportó que en otros puntos de la capital hay lluvias ligeras aisladas, por lo que también se pronostica que se mantendrán las precipitaciones pluviales en las próximas horas de este día.

Aunado a ello, las autoridades de las Ciudad de México activaron la Alerta Amarilla por pronóstico de lluvia fuerte y granizo en seis alcaldías.

Incluso, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de Ciudad de México detalló que las alcaldías de Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza esperan hasta 29 milímetros de lluvia y caída de granizo.

Se prevén más lluvias

Asimismo, se prevé que estas condiciones climatológicas prevalezcan entre las 15:00 y 23:00 horas de este lunes.

Mientras que el C5 de Ciudad de México informó que se registra lluvia en Cuauhtémoc, Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac, Milpa Alta, Venustiano Carranza y Azcapotzalco.

Puedes leer: VIDEOS: Fuertes lluvias azotan a la CDMX; activan alerta amarilla en 9 alcaldías

Por esta razón es que las lluvias de este día ya han generado encharcamientos en avenida 608 y Circuito Interior, colonia San Juan de Aragón 1ra Sección, así como en Circuito Interior, colonia Moctezuma 2da Sección.

Otros puntos en los que se registraron encharcamiento son Ánfora y Albañiles, de la alcaldía Venustiano Carranza; en el bajo puente de la avenida Insurgentes Norte y Circuito Interior, así como en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde pareciera que se formó una laguna.

También en Insurgentes Norte a la altura de prolongación Guerrero, también resultó encharcada, esto solo por mencionar algunos puntos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil