Con video de la ‘Niña Bien’ engañaron a la Iglesia, recrimina arzobispo primado Carlos Aguiar Retes

Carlos Aguiar Retes advirtió que la Iglesia ya dio toda la información que tiene sobre el spot a las instancias correspondientes, y que son las autoridades las que tienen que establecer multas; llamó a candidatos a presentar propuestas durante las campañas

Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, recriminó que los realizadores del spot de la ‘Niña Bien’, en el que una joven invita a votar por ‘ya sabes quién’ a ritmo de reggaeton, engañaron a la Iglesia católica, y señaló que son las autoridades electorales las que deberán imponer sanciones.

Luego de realizar un recorrido por el Hospital Infantil Federico Gómez, ubicado en la capital del país, el líder de la Iglesia en México dijo que el spot, grabado en una capilla de la Ciudad de México, “fue un engaño, fue algo que no se debió den haber hecho”.

Hace unos días, el Sistema de Información de la Arquidiócesis de México, indicó que el video musical se grabó en la capilla de San Sebastián de Xoco, ubicada en la delegación Benito Juárez.

De acuerdo con las investigaciones, los productores rentaron el espacio por 15 mil pesos, pero jamás informaron que se realizaría de un video de reggaeton.

La filmación habría tenido lugar el 1 de marzo, de 7:00 a 19:00 horas.

POR SI NO LO VISTE: EL VIDEO DE LA ‘NIÑA BIEN’ FUE GRABADO EN UNA CAPILLA RENTADA EN LA CDMX

Carlos Aguiar Retes precisó que la Iglesia ya otorgó toda la información relacionada con el spot a las instancias correspondientes.

“Nuestra obligación era dar los datos de lo que pasó y las instancias, que están para eso, son las que tienen que intervenir”, consideró el arzobispo.

La identidad de la protagonista del video sigue siendo un misterio, y la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, conformada por Morena, PT y PES, se deslindó de su realización.

Carlos Aguiar Retes aprovechó para pedir a los candidatos a la Presidencia que ofrezcan “propuestas”, a fin de que el electorado sepa cómo es que los aspirantes pretenden “resolver los problemas de nuestra sociedad”.

Te puede interesar