Este miércoles, las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo del Metro (STC) se pronunciaron ante un video en el que se aprecia cómo dos jóvenes arrastran a su amigo en las instalaciones de la estación Allende, lo cual se volvió viral en las redes sociales.

@crisroaz27 Llegamos juntos, nos vamos juntos 🧐#amigos #humor #mejoresamigos👫 #metrocdmx ♬ sonido original – kanta_letters

“Llegamos juntos, nos vamos juntos”, se lee en la descripción de un video en la red sociales TikTok que se ha viralizado por la fraternidad entre amigos al salir de fiesta y terminar “hasta la chanclas” de borrachos.

De hecho, en la grabación se aprecia que uno de los jóvenes se encuentra tan mal que sus amigos lo arrastran para esperar a que pase un tren del Metro.

El video, con más de 700 mil reproducciones, muestra a un grupo de jóvenes arrastrando a otro joven, supuestamente en estado de ebriedad, por los pasillos de la estación Allende del Metro CDMX.

Mientras una agente de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) los observa tranquilamente y sin intervenir o pedir ayuda a los servicios de emergencia.

Incluso, el video fue grabado por unos testigos que estaban del otro lado del andén esperando que pasara el convoy.

La imagen, aunque es adornada con un audio divertido que cuenta la alegría de tener amigos fieles, deja ver un incidente realmente terrible.

Puedes leer: VIDEO: Usuarios del Metro cantan “Ni tu ni nadie” en Bellas Artes y se hacen virales

Además, los jóvenes lograron ingresar a las instalaciones del Metro CDMX en un severo estado de ebriedad y arrastrando por el piso un “bulto humano” como si fuera algo normal.

En otro video, subido por el usuario de TikTok Cristian (crisroaz27), se muestra al grupo de jóvenes recogiendo del piso y sacando cosas de los bolsillos del joven inerte en el suelo, con la mirada como testigo del policía de la PBI. También aprovechan el estado de ebriedad del muchacho para tomar sus tenis y dejarlo descalzo.

En la caja de comentarios del video llueven las críticas por la actitud de los supuestos amigos al robar a su camarada. Otros piden un tercer video para saber que paso con el joven borracho y si fue ayudado por las autoridades del Metro. Cristian respondió a algunos de los comentarios y aseguró que ya no supo nada pues llegó el tren y se fue del lugar.

Metro responde a video

Por su parte, las autoridades del STC Metro emitieron un comunicado en el que indicaron que se solicitó el retiro de las tres personas que ingresaron en estado etílico y jugando a la estación Allende, de la Línea 2.

Además, el Metro destacó la importancia de conocer el reglamento y atender las medidas de seguridad para hacer uso correcto de las instalaciones.

“El domingo por la noche, se solicitó el retiro de tres personas que ingresaron en estado etílico y jugando a la estación Allende de la L2. Es importante conocer el reglamento y atender las medidas de seguridad, para hacer uso correcto de las instalaciones”, explicó.