Video no es de intento de secuestro en Condesa, es de asalto en Anzures: PGJCDMX

Autoridades de la Ciudad de México negaron que un video que circula en redes sociales dé cuenta del momento en que intentan secuestrar a un hombre en la colonia Condesa, y precisaron que fue un intento de asalto en la Anzures

Personal de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México negó que un video que circula en redes sociales dé cuenta de un intento de secuestro en la colonia Condesa, y señaló que el hecho responde a un intento de asalto en la colonia Anzures de la delegación Miguel Hidalgo.

En redes sociales, se aseguraba que un automovilista arrolló a dos hombres que trataban de secuestrar a un ciudadano en pasado 22 de julio; autoridades dicen que los dos sujetos atropellados en realidad trataban de asaltar a un tercero.

Desde el día en que se registró el ilícito, elementos de la Policía de Investigación entrevistaron a los testigos y analizan los videos de las cámaras del Centro de Comando y Control C2 y particulares, para identificar y localizar a los responsables.

CONSULTA EL VIDEO AQUÍ 

De acuerdo con la carpeta de investigación, la víctima llegó a bordo de un vehículo al exterior de un domicilio, cuando dos hombres se aproximaron y le exigieron descender; sin embargo, no acató la orden, por lo que uno de los agresores arrancó el vidrio de la puerta del copiloto y la abrió.

Ante la agresión, un testigo impactó su camioneta contra el vehículo de la víctima y prensó al agresor.

El otro individuo se dirigió hacia la camioneta del testigo y le disparó con una pistola; no obstante, el conductor movió la unidad para evitar las balas.

Ese momento lo aprovechó el sujeto prensado para huir a pie, mientras que su cómplice escapó junto con un tercer sujeto en vehículo color negro.

Al tener conocimiento de los hechos, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo Cuatro inició una carpeta de investigación por el delito de tentativa de homicidio, tentativa de robo y daños a la propiedad.

Las indagatorias continúan para localizar y detener a los responsables y evitar la impunidad.

Te puede interesar