VIDEO: Intensa lluvia y granizo invade 8 alcaldías de la CDMX

Se dio a conocer que la lluvia continuará en las ocho alcaldías de la CDMX durante la tarde y la noche de este miércoles
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Durante la tarde de este miércoles, una intensa lluvia, acompañada de granizo en algunos puntos, invadió ocho alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) por lo que las autoridades capitalinas activaron la respectiva alerta amarilla.

Lo anterior fue reportado en la cuenta de Twitter de Conagua, en la que también se dio a conocer que la lluvia continuará en las ocho alcaldías de la CDMX durante la tarde y la noche de este miércoles.

Asimismo, las alcaldías que se vieron afectadas por la intensa lluvia son Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Cuajimalpa, Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México (CDMX), informó que por fuertes lluvias hoy 3 de agosto se activó la alerta amarilla por fortalecimiento y desplazamiento de nubosidad asociada a precipitaciones.

Protección Civil de CDMX señaló que se pronostica una lluvia de entre 15 y 29 mm entre las 20:00 y las 22:00 horas de este miércoles.

La dependencia indicó que la alerta amarilla para la noche de este 3de agosto son Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo.

A su vez, y debido a la lluvia se registraron asentamientos vehiculares y los retrasos del transporte también se reportaron en algunos puntos de la capital.

Por esta razón, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México recomendó a los autos conducir con precaución y disminuir la velocidad debido a la lluvia.

Puedes leer: ¡Saca el paraguas! Conagua pronostica lluvias en gran parte del país por monzón mexicano

Igualmente se prevé ambiente cálido y cielo mayormente nublado; además de lluvias fuertes en el norte, centro y poniente de la capital, e intervalos de chubascos en el resto de las alcaldías.

Además, la dependencia recordó a los capitalinos que las lluvias pueden ocasionar encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas. Asimismo, caída de ramas y árboles, por lo que la población debe mantenerse prevenida.

Aunado a ello, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil detalló que para el jueves se pronostica ambiente caluroso, cielo despejado a medio nublado y lluvias ligeras con chubascos ocasionales.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil