Por medio de redes sociales, se viralizó el video en el que un sujeto aparentemente roba agua del tinaco de su vecino en Monterrey, Nuevo León, debido a la escazes del líquido que se vive en la entidad.

Y es que la crisis del agua en Nuevo León no ha hecho más que intensificarse, afectando a los ciudadanos quienes reciben agua por ciertas horas o de pipas que acuden a sus colonias.

De hecho, hace ya varios meses que los cortes de agua comenzaron, por lo que cientos de habitantes compraron tinacos para poder utilizar el servicio aún y con los cortes de agua.

En ese sentido, este hecho fue aprovechado por un hombre que, subiéndose al techo, comenzó a robarse el vital líquido de estos contenedores.

A través de un video, de pocos segundos de duración, que circula en redes sociales, se observa el momento en el que un hombre saca agua a cubetazos del tinaco de su vecino.

De acuerdo con las imágenes, se puede observar a un individuo de pantalón y playera oscura, portando una gorra, quien, a plena luz de día, va con su cubeta hacia tres tinacos, sacando líquido del que está en medio y lo vierte al suyo, que es el que se ve del lado derecho. Así repite la acción algunas veces.

¿Por qué la gente roba agua?

Por su parte, a través de un mensaje en redes sociales, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que en poco tiempo se alcanzará suministrar los 15 mil litros por segundo de agua que el área metropolitana de Monterrey requiere para no tener cortes de servicio.

Te recomendamos: Capturan a presunto asesino serial de indigentes en el centro de Monterrey

“Estamos haciendo todo lo humanamente posible, estamos haciendo acciones que, para unos, en mi caso, pues era escéptico, como bombardear nubes, quienes decían que era imposible que el sector agrícola cediera litros de agua, lo estamos logrando con el Chapotal.

“Quienes crean que la industria no iba a apoyar, pues todo lo contrario 600 litros por segundo, campañas de cuidado del agua, 5 mil y pico de inspecciones. Hemos hecho más inspecciones que todo el Gobierno anterior en seis años, estamos obviamente poniendo válvulas, reguladores, reductores”, explicó.