VIDEO: Hombre ciego cae a las vías del Metro de la CDMX y lo rescata una mujer policía

Un video de redes sociales muestra el momento en que una oficial rescata a un hombre aparentemente ciego que cayó a las vías del Metro

VIDEO: Hombre ciego cae a las vías del Metro y es rescatado

Un video de redes sociales muestra el momento en que una oficial rescata a un hombre aparentemente ciego que cayó a las vías del Metro

Comparte esta nota

Un hombre aparentemente ciego cayó el pasado miércoles 16 de noviembre a las vías del Metro de la Ciudad de México en la Línea 8. Lo que pudo terminar en tragedia se solucionó gracias a una policía que auxilió a la persona. Por fortuna logró salir sin presentar ninguna herida.

Los hechos fueron documentados por una mujer en la estación de Chabacano. Posteriormente lo publicó en su cuenta de TikTok.

En las imágenes se aprecia al hombre que ya se encontraba en las vías del tren subterráneo. Momentos después se escucha a la oficial decirle “no te muevas. Escucha mi voz, yo te voy a rescatar. Ahorita te vamos a sacar”.

@nellyjazzo Ayer me toco lo del perro de la linea B y hoy el señor que se cayo en las vias del metro chabacano #metro #viasdemetro #cdmx #metrochabacano #hoy16 #poliviarifada #yotevoyarescatar #hombreciego ♬ sonido original – Nelly Jass O

Acto seguido, la mujer sujetó la mano del hombre con discapacidad visual para evitar que su mano tocara los rieles. Estos aún tenían energía eléctrica, por lo que pudo haberlo electrocutado al menor contacto.

Video del hombre ciego que cayó a las vías del metro

El hombre, nervioso y confundido, realizaba movimientos que preocupaban a los elementos de seguridad del Metro de la CDMX. El riesgo de que tocara las vías electrificadas era alto. En consecuencia, actuaron rápidamente al tiempo que le solicitaban que no se moviera.

Te recomendamos: Mundial de Qatar 2022: El metro de la ciudad de Doha fue diseñado por el mexicano Daniel Rodríguez

Casi tres minutos después se escucha el reporte de que la electricidad había sido cortada. En este sentido, ya era seguro auxiliar al señor. Se aprecia cómo un segundo policía llega también por las vías y lo dirige hacia las escaleras de salida.

Una vez que el hombre con aparente ceguera se encontró fuera de peligro, se escucha a una usuaria del metro celebrar. “¡Bravo!”, gritó la mujer.

Los comentarios dentro del TikTok no se hicieron esperar. “¡Un aplauso para esa mujer que en ningún momento lo dejó solo. Pocos como ella”, señaló una usuaria.

Por su parte, otra mujer destacó: “ojalá tuvieran más consideración con las personas con discapacidad y poner más apoyo en la CDMX”.

Salir de la versión móvil