La tarde de este martes, se registró una fuerte explosión en el ducto Estación Paredón Pemex de una tubería de gas etano, ubicada en la ranchería del mismo nombre en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, sin que hasta el momento se tenga reportes de víctimas.

De acuerdo con el Instituto de Protección Civil del Estado, Petróleos Mexicanos le ha informado que no hay lesionados ni riesgo a la población ya que las viviendas más cercanas se encuentran a una distancia de aproximadamente 2 kilómetros de donde se presentó el siniestro.

“Cabe mencionar que ya se realizó el cierre de las válvulas; hasta el momento se desconoce la causa de la explosión”, informó en un breve comunicado el Instituto de Protección Civil.

Sin embargo, los primeros reportes apuntan que fue una retroexcavadora la que habría provocado la ruptura del ducto y, por ende, la explosión.

Asimismo, al momento del incidente el personal fue evaucado y en diversos videos que circulan en redes sociales se alcanza a apreciar a los trabajadores de esta estación de Pemex, que fueron puestos a salvo, además de la intensidad del fuego.

En ese sentido, los primeros elementos de Pemex en llegar informaron que el fuego comenzó en un derecho de vía de la estación Paredón y afortunadamente no hubo muertos ni lesionados.

Además, se descartó riesgo a la población ya que las viviendas más cercanas se encuentran a una distancia de aproximadamente 2 kilómetros y lo más cercano es la empresa Tecnotabla, donde también se evacuó a los empleados.

Puedes leer: VIDEO: Explosión de pirotécnia en Tianguistenco, Edomex, deja a más de 40 heridos

De igual manera se dio a conocer que ya se realizó el cierre de las válvulas y se esperó la quema del gas que fue liberado tras la rotura del ducto.

El gobernador del estado, Carlos Manuel Merino, indicó que Protección Civil local le informó que se había registrado un sismo de baja intensidad después de la explosión.