El concierto gratuito de Grupo Firme en la Ciudad de México se llevará a cabo este domingo 25 de septiembre, por este motivo decenas de personas que estaban formadas para ver esta noche el evento en el Zócalo rompieron el cerco de seguridad para ingresar antes al lugar.

Poco antes de las 11:00 horas, las personas que se encontraban formadas, rompieron el cerco de seguridad y saltaron las vallas que se encontraban en la plaza del Zócalo capitalino para alcanzar un mejor lugar.

En un video que dispuso la cuenta del Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se puede ver a todos los fanáticos apartar las vallas y echarse a correr hacia el escenario.

Cabe señalar que las puertas de la Plaza permanecerán abiertas hasta que haya un lleno total.

Las personas que no logren ingresar a este punto, podrán disfrutar las canciones de esta banda a través de la señal de televisión que dispuso el Gobierno de la capital.

Lee también: Grupo Firme en el Zócalo: Lo que debes saber para ir al concierto de este domingo

Concierto Grupo Firme: Cierres viales

Ante esta situación, están previstos varios cierres viales en zonas del Centro Histórico, ya que se espera la llegada de miles de personas.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, los cierres viales que habrá este domingo en el Centro Histórico son:

    • Avenida 20 de Noviembre
    • Pino Suárez
    • Plaza de la Constitución
    • 5 de Mayo
    • Avenida Juárez

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) ya cerró las estaciones Zócalo-Tenochtitlán, así como la de Allende de la Línea 2 del Metro, que va de Cuatro Caminos a Tasqueña.

También se recomienda a las personas usar cubrebocas, usar calzado cómodo, chamarra y llevar binoculares, acudir con impermeable y no portar armas, objetos punzocortantes, objetos voluminosos, sillas, hieleras, drones, pirotecnia, envases de vidrio, latas, rayos láser, aerosoles, drogas y bebidas alcohólicas si tratas de ingresar al concierto.