VIDEO: Explosión de pipa en Acapulco deja gigantesca columna de humo sobre el puerto

La extensa nube de humo fue visible desde distintos puntos del puerto de Acapulco, usuarios en redes publicaron varios videos donde se puede ver la explosión
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Una enorme columna de humo se hizo presente sobre el puerto de Acapulco, Guerrero, debido a la explosión de una pipa de doble remolque.

La pipa explotó en la avenida Escénica del puerto de Acapulco antes de la 1:00 de la tarde.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad se habría quedado sin frenos, por lo que el conductor perdió el control e impactó a un taxi colectivo y posteriormente explotó.

Tras el choque, la pipa volcó y causó una explosión a la altura del fraccionamiento Pichilingue.

“Elementos de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco atienden de manera coordinada con autoridades de los tres niveles de gobierno emergencia en Av. Escénica por presumible explosión de pipa”, informó el gobierno de Acapulco.

Hay lesionados por la explosión de pipa en Acapulco

Los primeros reportes de la Secretaría de Protección Civil indican que hay dos personas lesionadas, así como daños materiales.

Lee también: VIDEO: Explosión e incendio en fábrica de Parque Industrial Mitras en García, Nuevo León

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero informó que continúan las labores en la zona tras la explosión de la pipa.

“Mantiene la Policía y Tránsito presencia sobre la avenida Escénica de Acapulco ante el reporte del incendio de una pipa con combustible”, señaló en su cuenta de Twitter.

La avenida fue cerrada por el Ejército Mexicano, la Secretaría de Protección Civil de Guerrero y Policía estatal ya que la pipa quedó atravesada invadiendo ambos carriles impidiendo la circulación.

En el lugar labora personal de Protección Civil de Guerrero, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar), entre otros.

También solicitaron a la ciudadanía evitar la zona y dejar vía libre a los vehículos de emergencias.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil