¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

VIDEO: Encienden mapa de la República en el Zócalo de la Ciudad de México

Noemí Gutiérrez

Por la pandemia de coronavirus, las autoridades aplicaron un operativo para evitar la concentración de personas y se hizo el llamado para que siguieran la ceremonia a través de la televisión y las redes sociales


Sep 15, 2020
Lectura 3 min
portada post

Después de las 19:00 horas se encendió el mapa de la República Mexicana en el Zócalo capitalino como parte de los festejos para conmemorar el 210 aniversario de la Independencia de México.

En la plancha de la principal plaza del país se encendieron mil 600 focos led de los colores patrios, previo a la ceremonia del Grito que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador a las 23:00 horas.

Después, se iluminaron los edificios con las figuras de los héroes de la Independencia.

A las 20:17 horas, Alejandro Esquer, secretario particular del primer mandatario, supervisó que todo estuviera en orden en el balcón presidencial en Palacio Nacional.

Abajo, frente al recinto histórico solo está el personal técnico que participa en la ceremonia y unos 60 integrantes de los medios de comunicación como reporteros, camarógrafos y fotógrafos.

Por la pandemia de coronavirus, las autoridades aplicaron un operativo para evitar la concentración de personas y se hizo el llamado para que siguieran la ceremonia a través de la televisión y las redes sociales.

De acuerdo al programa oficial, a las 22:45 horas inicia transmisión en vivo de la Ceremonia del Grito de Independencia.

Unos 10 minutos después, la Escolta de Bandera del Heroico Colegio Militar inicia recorrido por el Salón de Recepciones.

A las 22:58 horas, el presidente López Obrador saluda a la escolta y recibe la Bandera Nacional para dirigirse al balcón.

Será en punto de las 23:00 horas que iniciará la ceremonia Grito de Independencia y el toque de campana.

En esta ocasión, no se escuchará el clamor de los asistentes.

La “Llama de la Esperanza” se encenderá a las 23:02 horas. La Banda de Música y Coro del Ejército Mexicano entonará el Himno Nacional.

En ese momento comenzará el espectáculo de juegos pirotécnicos, y con el fondo de canciones de como “Mi ciudad” de Guadalupe Trigo; “Serenata huasteca” de José Alfredo Jiménez; “La Sandunga” de Andrés Gutiérrez; “El sinaloense” de Severiano Briseño y “Caminos de Michoacán”, de Bulmaro Bermúdez Gómez.

En el interior de Palacio Nacional solo están convocados integrantes del gabinete legal que asistirán con un acompañante. No se contempla una cena para los invitados.

Lee: Respetan la sana distancia: Zócalo casi vacío previo al Grito de Independencia de AMLO


Notas relacionadas

Sep 27, 2020
Lectura 2 min

Sep 27, 2020
Lectura 2 min

Sep 26, 2020
Lectura 3 min

Comentarios