Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, condujo por calles de Bolivia el Quantum, auto eléctrico boliviano que será vendido en México en 2023.

En un video de redes sociales, Marcelo Ebrard mostró el momento a sus seguidores.

De acuerdo con el canciller mexicano, el Quantum tiene “potencia industrial” y será el vehículo eléctrico más barato que se comercializará en México.

“Vehículo boliviano Quantum, eléctrico. Disponible en 2023 en México merced a la Alianza Quantum y la empresa mexicana. Potencia Industrial . Será el vehículo eléctrico más económico en nuestro país. ¡Enhorabuena!”, escribió.

En el video compartido, Marcelo Ebrard maneja el vehículo de dos plazas, con fondo blanco y diseños coloridos.

En otra grabación, Ebrard explica la importancia del litio y lo que éste mineral significa para la industria de los coches eléctricos.

Te sugerimos: La importancia de la región de reservas de Litio

Por ello, México busca el apoyo de Bolivia para explotar este recurso, que recientemente fue nacionalizado para evitar que empresas extranjeras o particulares mexicanos puedan explotarlo.

Este mismo viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno priorizará el uso del litio para fortalecer la industria automotriz nacional, después de la estatización del mineral en abril pasado.

Te puede interesar: AMLO presenta esta semana la empresa que explotará el litio; ¿cómo se va a llamar?