Video: divulgan imágenes de emboscada a policías en Coatepec de Harinas, Edomex

Circulan presuntos videos capturados durante la emboscada a policías en Coatepec de Harinas, Edomex, donde 13 uniformados perdieron la vida
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

En redes sociales circulan videos presuntamente de la emboscada contra elementos de seguridad por parte de supuestos integrantes de la Familia Michoacana en Coatepec de Harinas, Estado de México, donde 13 uniformados perdieron la vida.

En uno de los videos se observa a civiles, ocultos entre la vegetación, disparando hacia los policías. Las imágenes posiblemente fueron capturadas por un vecino que presenció los hechos en la comunidad.

En otro, se aprecia a cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad del Edomex intentando repeler la agresión, resguardados detrás de la patrulla 08871, unidad que transportaba a los policías durante el ataque el 18 de marzo pasado.

El fin de semana, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEM) ofreció una recompensa de hasta 500 mil pesos para quienes aporten información para localizar a Alberto Romero Pérez, “Macrina”, Silverio Martínez Hernández, “Fierros” y Gilberto Misael Ortiz Trujillo, “Barbas”, presuntos implicados en el multihomicidio.

Fue el pasado 18 de marzo, alrededor de las 14:00 horas, cuando un grupo armado atacó a balazos a elementos de la Secretaría de Seguridad del estado y de la FGJEM.

Se presume que los delincuentes podrían ser integrantes de la Familia Michoacana, pues dos días antes del multihomicidio, agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar), de la Fiscalía mexiquense y la policía Estatal decomisaron varias armas y vehículos pertenecientes a ese grupo criminal.

Tras ese decomiso, la Familia Michoacana habría querido vengarse y emprendió la emboscada en la comunidad de Llano Grande, donde perdieron la vida ocho efectivos de la policía estatal y cinco agentes ministeriales.

Los policías fueron sorprendidos por un comando armado cuando se disponían a realizar sus actividades de vigilancia en la carretera Ixtapan de la Sal-Llano Grande, a la altura de Puerto Carmen.

Los delincuentes abrieron fuego contra ellos con armas de grueso calibre desde una camioneta y, según los videos, también desde un llano en la comunidad. Los policías no consiguieron repeler la agresión, por lo que fueron abatidos y sus cuerpos quedaron tirados sobre el pavimento.

Este martes, la FGJEM confirmó la detención de 25 personas que son investigadas por su relación con los hechos ocurridos en el municipio mexiquense y por la venta y distribución de narcóticos, halconeo y robos en distintas modalidades para el cártel de la Familia Michoacana.

Por su parte, otras ocho personas fueron presentadas ante la Fiscalía en calidad de testigos.

En el lugar de la emboscada, la Fiscalía recuperó cuatro armas oficiales y una arma larga sin identificación, misma que  previamente fue utilizada en dos homicidios.

Te puede interesar: Detienen a 25 personas tras masacre de 13 policías mexiquenses en Coatepec de Harinas

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil