Por medio de un video, originario de cámaras de seguridad de la zona, se puede observar el modo en el que un delincuente, identificado como “El Gordo”, despoja de su reloj a uno de los transeúntes que caminan por calles de la colonia Polanco.

En la grabación se puede apreciar como el delincuente selecciona a una pareja, que camina por las calles de Polanco, para después dirigirse con el hombre y despojarlo de su reloj amenazándolo con un arma de fuego para más tarde huir.

Sin embargo, policías del sector Polanco-Castillo lograron capturarlo este domingo después de observar cómo el delincuente despojó al hombre de su reloj marca Rolex y salió huyendo en un automóvil Jetta color gris, mismo que fue perseguido por las autoridades.

De acuerdo con la Agencia Fiscalía Central de Investigación, el ladrón identificado como “El Gordo” había estado preso cuatro veces en penales de la Ciudad de México, pero al salir de estos volvió a incurrir en robos y, ahora, en la zona de Polanco.

Al ser capturado, en la calle Calderón de la Barca, al delincuente se le encontró tanto el arma de fuego con la que amenazó a sus víctimas, así como 10 cartuchos de la misma y el reloj de los transeúntes.

Las autoridades también informaron que ya se abrió una carpeta de investigación contra el detenido por los delitos de portación de arma de fuego y robo agravado calificado, por lo que será procesado.