VIDEO: Damián Alcazar apoyando a Salinas de Gortari; reviven promocional de “Solidaridad”

El actor Damián Alcazar intepreta a un padre de familia quien se encuentra en una habitación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Las redes sociales se encargaron se revivir, y también viralizar, un video de un promocional del llamado programa “Solidaridad“, creado e implementado por el expresidente Carlos Salinas de Gortari y en el que aparece el actor Damián Alcazar.

Se trata de un video en el que aparece el actor y simpatizante de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y por ende de la 4T, promocionando el programa del expresidente priista Salinas de Gortari.

En dicho promocional, el actor Damián Alcazar intepreta a un padre de familia quien se encuentra en una habitación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y destacando el programa instaurado por Carlos Salinas de Gortari.

En ese sentido, el video pretende mostrar las virtudes de la implementación del programa Solidaridad, mismo que llegó a describirse de manera oficial como “el instrumento específico para emprender la lucha contra la pobreza extrema”.

Por esta razón es que durante el corto material audiovisual, el personaje de Alcázar acompañado de su familia visitan a su hijo en el hospital y ensalzan las labores y beneficios de contar con el programa.

También hay que recordar que en sexenios posteriores el programa continuó bajo otros nombres, pero ofreciendo los mismos beneficios u otros agregados conforme al gobierno en turno.

Sin embargo, el video del promocional ha causado críticas en redes sociales y ha generado todo tipo de comentarios en contra del actor que interpretó al personaje de “Carmelo Vargas”, en la película “La Dictadura Perfecta”.

Puedes leer: Murayama: “¿Se imaginan al INE censurando a Damián Alcázar por apoyar al gobierno?”

“Se acuerdan cuándo el varguitas Damián AIcazar promocionaba el programa neoliberal de Solidaridad”, escribió el periodista Carlos Torres.

“Cuando creía en el PRI, cuando creía en Carlos Salinas de Gortari. Solidaridad, unidos para progresar”, escribió el tuitero @Inteligente00.

Finalmente, este fin de semana, en el conversatorio “Hablemos sobre actuación”, Damián Alcazar compartió sus vivencias con estudiantes y académicos de la Facultad de Teatro y de otras disciplinas de la Universidad Veracruzana (UV).

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil