VIDEO: Claudia Sheinbaum se destapa oficialmente para 2024: “Sí, sí quiero ser presidenta”

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que quiere buscar la presidencia en las próximas elecciones de 2024
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Sí, sí quiero ser presidenta”. Con estas palabras, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó su intención de convertirse en la primera mujer en llegar a la presidencia del país.

Así lo dijo en la alcaldía de Xochimilco al lanzar una Mega Brigada de la Red de Mujeres por el Bienestar. Sheinbaum fue cuestionada por diversos medios de comunicación respecto a que en diversas entrevistas ha confirmado que quiere participar en las siguientes elecciones presidenciales.

La respuesta de la mandataria provocó aplausos entre las personas que la acompañaban al evento. Entre ellas destaca Ingrid Gómez, secretaria de Mujeres; Oliva López Arellano, secretaria de Salud; el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta; y la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman Zylbermann.

No obstante, la doctora explicó que primero se enfocará en terminar su periodo como jefa de Gobierno. “Primero la Jefatura de Gobierno es la labor que tenemos en este momento. Y en el momento que se presente ahí estaremos en la encuesta”.

Claudia Sheinbaum incrementa su popularidad

En este contexto, durante el último mes se registraron avances en la popularidad de Claudia Sheinbaum y de Adán Augusto López; dos de las “corcholatas” de Morena, según la más reciente encuesta nacional.

Te podría interesar: Claudia Sheinbaum anuncia que se casa con Jesús María Tarriba; esto es lo que sabemos

En contraparte, Enrique de la Madrid, Lilly Téllez y Beatriz Paredes sumaron puntos en la encuesta. De esta manera se ubican con Claudia Ruiz Massieu como las cuatro principales figuras de PAN, PRI y PRD.

De acuerdo con el estudio, Sheinbaum avanzó dos puntos en su popularidad, al pasar de 45 a 47 por ciento durante el último mes. De esta manera se ubicó siete puntos arriba del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien suma un 40 por ciento de popularidad.

Sin embargo, fue Adán Augusto López quien más creció en recepción. Sumó un total de cuatro puntos, al pasar de 28 a 32 por ciento en su porcentaje de opinión positiva. No obstante, aún está lejos de los dos principales prospectos de Morena.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil