VIDEO: Chofer en capacitación estrella trolebús en su primer día; hay tres heridos

Hay tres heridos después que el chofer en capacitación estrellara el trolebús y también causara daños materiales en la zona
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La tarde de este miércoles, un chofer en capacitación estrelló una unidad de trolebús del Sistema de Transportes Eléctricos (STE) cuando se encontraba en su primer día al interior de la sede del organismo en la colonia San Andrés Tetepilco, en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con los primeros reportes, hay tres heridos después que el operador en capacitación estrellara el trolebús y también causara daños materiales en la zona.

De hecho, el accidente ocurrió este miércoles a las 12:05 horas, cuando el conductor presuntamente perdió el control, atravesó la barda del lugar, derribó al menos un árbol grande y quedó atravesado en la avenida Municipio Libre.

A su vez, entre los heridos se encuentran el aspirante a conductor, el instructor y el supervisor que iban a bordo; no obstante, solo uno fue trasladado al hospital para valoración; ninguno presentó heridas graves.

Por su parte, el STE detalló en una tarjeta informativa que el choque ocasionó daños en la barda perimetral del patio de maniobras. La unidad 200020, año 2020 de la empresa china Yutong, tuvo afectaciones en el parabrisas, la parte frontal y la puerta delantera.

Asimismo, añadió que “se encuentra recabando la información necesaria para determinar las causas del incidente”.

Mientras tanto, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó que: “Por suerte, las heridas no fueron graves, se atendió en servicios médicos en el momento y el seguro cubre los daños a la unidad y a la barda. No hubo otra afectación ni en la calle propiamente ni a otros edificios ni a personas, por suerte; pero bueno, es parte de la capacitación”.

Puedes leer: Familiares de Jesús, chofer fallecido en choque, piden ayuda con gastos: “era un excelente conductor”

Aunado a ello, el pasado domingo 11 de septiembre, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó un acto masivo en la alcaldía Iztapalapa por el inicio de las pruebas operatorias del Trolebús Elevado que corre por la calzada Ermita Iztapalapa.

Dijo que durante, al menos dos semanas, los conductores de los trolebuses iban a recibir capacitación para operar las nuevas unidades.

Finalmente, el nuevo Trolebús elevado en Iztapalapa retomará la ruta de microbuses que circulan por Ermita, razón por la cual serán inhabilitadas las unidades que actualmente recorren ese tramo. Ahora laborarán 26 trolebuses en lugar de 550 microbuses.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil