VIDEO: Captan el desplome del arco de bienvenida a Coatzintla en Veracruz

Luego del desplome del arco de bienvenida a Coatzintla, las autoridades indicaron que no había personas muertas o heridas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Usuarios de redes sociales dieron a conocer el video del momento en el que el arco de bienvenida al municipio de Coatzintla, ubicado en Veracruz, se desplomó, quedando completamente destruido.

El accidente ocurrió la mañana de este martes, cuando la estructura del arco se venció y se partió a la mitad, llenando de escombros la carretera Poza Rica- Coatzintla, por lo cual las autoridades se movilizaron hasta este lugar.

A pesar de que en los videos es posible ver que un auto estaba muy cerca de la estructura cuando colapsó, el Ayuntamiento de Coatzintla dio a conocer a través de sus redes sociales que no hubo ningún tipo de pérdida tras el derrumbe.

“Gracias a Dios que no hay desgracias que lamentar, somos afortunados; las circunstancias, pese a lo sucedido, no afectaron vidas humanas y lo agradecemos en verdad muchísimo”, comentó el alcalde del municipio, Cesar Ulises García.

Conoce más: Helicóptero de la Marina se desploma en Sinaloa y deja 14 personas muertas

Además, el edil del municipio también explicó que el desplome del arco de bienvenida había ocurrido debido a que la estructura estaba oxidada.

A este problema, se sumaron las lluvias, según explicó el director de Protección Civil de Coatzintla, Enrique García Quiróz, pues señaló que el agua se acumuló en la parte superior del arco de bienvenida, favoreciendo a que este colapsara.

Además, el alcalde indicó que la obra no fue hecha en su administración. A pesar de ello, aseguró que estaba contemplado darle mantenimiento para evitar accidentes; sin embargo, “la naturaleza se adelantó”.

“Somos responsables de los hechos, pero no nos podemos adelantar a la naturaleza”, agregó el alcalde en una transmisión en vivo en las redes sociales del Ayuntamiento de Coatzintla.

Luego del desplome, se movilizaron elementos de Protección Civil de Veracruz y de Coatzintla; así como la policía del municipio para comenzar con las actividades de limpieza y despeje del área afectada por los escombros del desplome.

“Todos estamos en frecuencia, siempre apoyándonos mutuamente, ahora les tocó a ellos sumarse a este hecho con el que no contábamos, pero se presentó y ya estamos resolviendo”, señaló Enrique García Quiróz.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil