Los militares supuestamente se encontraban en el Metro de la CDMX para disuadir posibles actos terroristas en la capital del país

VIDEO: Captan a militares en el Metro; realizaban prácticas para disuadir “actos terroristas”

Los militares supuestamente se encontraban en el Metro de la CDMX para disuadir posibles actos terroristas en la capital del país

Elementos de las Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron captados en los andenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México; los militares al parecer realizaban prácticas para disuadir posibles actos terroristas.

En las imágenes que circulan en redes sociales y al parecer fueron filtradas desde las cámaras de seguridad del Metro, se observa a un equipo de por lo menos 15 militares en la estación El Rosario.

Los elementos de la Sedena portaban armas largas y salían de un vagón, mientras caminaban por las instalaciones del Metro.

Presuntamente, el recorrido lo habrían hecho a las 1:23 horas de este 26 de octubre, cuando no había pasajeros, pues se habría tratado de una práctica.

Trascendió, que la operación también se realizó en la estación Pantitlán.

Lee también: AMLO descarta que Fuerzas Armadas busquen la Presidencia: “No están pensando en eso los militares”

La práctica es parte del adiestramiento del personal militar para salvaguardar la integridad de la ciudadanía con motivo de la Copa Mundial de Futbol 2026 de manera coordinada con Estados Unidos y Canadá.

“El Estado mexicano implementará acciones preventivas, de respuesta y mitigación para atender eventos de Alto Impacto en apoyo a la población civil, antes, durante y después de la Copa Mundial de Futbol 2026 de manera coordinada con Estados Unidos, Canadá, en las entidades federativas de la República Mexicana en las que se llevarán a cabo los partidos de futbol a fin de garantizar una seguridad colectiva”, señala el objetivo del programa.

¿Qué se ve en los videos de los militares en el Metro?

En las imágenes, se ven dos mandos de la Sedena instruyendo a los soldados efectivos, luego los militares se dividen en dos grupos para ingresar a uno de los vagones del Metro.

Los militares portaban su uniforme de combate, casco, armas largas y chaleco antibalas.

Cabe señalar que la operación se realizó en apenas 24 segundos, todo ocurrió cuando los vagones estaban fuera de servicio.

Posteriormente, en el interior de los vagones, se observa a los mandos hablar con el personal.

Tras la publicación de las imágenes, usuarios expresaron que esto podía ser parte de la militarización del país, aunque la Sedena negó esta versión.