La madrugada de este jueves un automóvil cayó al interior del canal del Río de los Remedios a la altura de Periférico y Acueducto de Guadalupe en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

Se reportó que en el accidente falleció el automovilista, quien fue identificado como un hombre de 40 años.

Autoridades labora en Río de los Remedios

Elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron al lugar para iniciar las labores de rescate, pero debido a que la unidad quedó volcada al interior de una barranca, se complicó el acceso para auxiliar a la persona ubicada dentro del carro.

Por esta razón, el cuerpo de bomberos de la Ciudad de México tuvo primero que sacar el vehículo del canal con apoyo de una grúa, para sacar al automovilista.

Lee también: VIDEO: Hombre queda prensado por fuerte accidente en la México-Querétaro; así fue el rescate

Luego de varios minutos de maniobras, lograron recuperar el vehículo. Posteriormente, los paramédicos confirmaron que el conductor había fallecido al interior.

Al parecer, según informes preliminares, el automovilista intentó salir del vehículo, pero quedó atrapado entre el medallón de la unidad.

Hasta el momento se desconocen las circunstancias por las que el automovilista cayó al canal, por lo que será la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México quien realice las investigaciones correspondientes.

Cabe destacar que en el lugar donde el automóvil cayó no hay barra de contención, la cual pudo evitar que el carro se fuera canal a dentro.

¿Cuáles son las alternativas viales?

Autoridades señalaron que la circulación en la zona se encuentra afectada y avanza lento debido a las labores de los cuerpos de emergencia y los cuerpos de la policía que se encuentran en el lugar.

Por esta situación, como alternativa vial, las autoridades del C5 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recomendaron tomar Av. Juan de Dios Bátiz y Av. Instituto Politécnico Nacional.