VIDEO: Balacera en Santa Clara Ecatepec causa pánico; fue persecusión de ladrones

La balacera en Santa Clara, Ecatepec, inició por la persecusión de los presuntos ladrones, quienes realizaron disparos

VIDEO: Balacera en Santa Clara Ecatepec causa pánico; fue persecusión

La balacera en Santa Clara, Ecatepec, inició por la persecusión de los presuntos ladrones, quienes realizaron disparos

Comparte esta nota

La tarde de este miércoles se desató una balacera en la zona alta de Santa Clara, de la colonia La Esperanza, en Ecatepec, Estado de México (Edomex), donde policías municipales se enfrentaron y persiguieron a dos presuntos asaltantes en las calles, lo cual quedó captado en video.

Los primeros reportes apuntan que en medio de la persecusión un grupo de sujetos se interpuso y agredió a los policías, lo que generó temor entre los vecinos quienes comenzaron a grabar la balacera.

Por su parte, autoridades de Ecatepec informaron que elementos de la Dirección de Seguridad Pública fueron agredidos por un grupo de individuos cuando intentaban detener a dos presuntos asaltantes armados en calles de la colonia La Esperanza, Santa Clara, por lo que inició la balacera.

Asimismo, aclararon que hasta el momento no se tiene reporte de heridos, ni de civiles, agentes o de los presuntos asaltantes, quienes ya habían sido detenidos a principios de año por elementos de la policía municipal.

“La tarde de este miércoles, agentes municipales recibieron la denuncia sobre dos sujetos a bordo de una motocicleta que andaban asaltando a peatones en calles de la comunidad La Esperanza, por lo que dieron a la tarea de localizarlos”, indicaron autoridades de Ecatepec.

Al ubicarlos, se inició la persecusión de los presuntos ladrones, quienes realizaron disparos en contra de los policías municipales.

Cabe recordar que hace unos días el municipio de Ecatepec del Estado de México registró una jornada sanguinaria en el que los pobladores decidieron tomar cartas en el asunto ante los constantes robos en el transporte público y la nula intervención de las autoridades.

Puedes leer: VIDEO: Linchan en Ecatepec a ladrones del transporte público, uno de ellos murió por los golpes

Y es que dos presuntos ladrones fueron interceptados y golpeados violentamente luego de que intentaran asaltar un autobús de la ruta San Pedro-Santa Clara. Mientras que uno perdió la vida, el otro resultó severamente lesionado.

Los hechos ocurrieron en la tarde del lunes 26 de septiembre en la colonia de San Pedro Xalostoc, cuando la unidad de transporte se dirigía hacia la colonia La Mesa, según el informe de la Fiscalía General de Justicia del Edomex.

De acuerdo con las primeras indagatorias, los dos sujetos abordaron el autobús y presuntamente comenzaron a asaltar a los usuarios. Sin embargo, al igual que en otras ocasiones, los pasajeros intervinieron y lograron asegurarlos. Lo anterior con un fin en específico: lincharlos.

Salir de la versión móvil