La madrugada de este lunes se registraron una serie de balaceras en Nuevo Laredo, Tamaulipas, lo que provocó la suspensión de clases, paro en el transporte público y el cierre de las oficinas consulares de Estados Unidos en el estado.

Videos que circulan en redes sociales dejan ver y escuchar los disparos que alertaron a la población desde temprano; al parecer se trató de enfrentamientos entre grupos antagónicos de la región.

Suspenden clases en Nuevo Laredo

A las 5:30 de la mañana, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas reportó que había situaciones de emergencia en diferentes puntos de la ciudad, por lo que pidió a la población mantenerse alerta.

En otro mensaje, la mandataria local señaló que la entrada a clases se movería a las 9:00 de la mañana y sería a consideración de los padres de familia, pero después señaló que las actividades escolares quedarían suspendidas.

“Actualizando información familia, autoridades del Centro Regional de Educación (CREDE) nos informan que las clases en nivel básico han quedado SUSPENDIDAS, para cuidar la integridad de la comunidad estudiantil”, escribió en su cuenta de Facebook.

Sin transporte público

También compartió una publicación de la Delegación de Transporte Público NLD, en la que se señalaba que debido a la situación de violencia en la ciudad, el servicio quedaría temporalmente suspendido.

Consulado de EU cierra en Nuevo Laredo

Por su parte, el Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo señaló que cerraría sus oficinas y reagendaría las citas programadas para este lunes 28 de noviembre.

“Debido a una situación de emergencia en la ciudad, serán reagendadas todas las citas programadas para hoy (28 de noviembre 2022) en el Consulado General de EUA Nuevo Laredo y el CAS. Nos pondremos en contacto contigo para reprogramar tu cita”, tuiteó la autoridad estadounidense.

Mientras que algunas empresas pidieron a sus empleados del turno de la madrugada quedarse dentro de las instalaciones, pues la situación era insegura y no había rutas de transporte activas.

Otras maquiladoras de la zona movieron la hora de entrada del turno de la mañana en lo que el servicio de transporte volvía a la normalidad tras la intervención de las autoridades estatales y federales.

Hasta el momento, no se cuenta con un saldo oficial de personas detenidas por esta situación; también se desconoce si las balaceras dejaron personas heridas y víctimas mortales.