VIDEO: Así te roban las “farderas” en la Central de Abastos; modus operandi es expuesto

A las farderas se les conoce por su modus operandi en el que siguen a la víctima y aprovechan que se detiene por la aglomeración
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Por medio de redes sociales se viralizó el video que expone el modus operandi con el que las llamadas “farderasroban a las personas que ingresan a la Central de Abastos, en esta ocasión en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Se trata de ladrones y ladronas, conocidas como “farderas”, que actúan con sigilo y rapidez para no ser descubiertas, y en este caso dos mujeres quienes fueron captadas en video por cámaras de seguridad.

En la grabación, se puede observar el momento cuando robaron las pertenencias de una clienta de la Central de Abastos de Ecatepec, Estado de México, sin que ésta se percate del robo.

Puedes leer: Calcomanías “atractivas”: el nuevo modus operandi para robar tu dinero en cajeros de CDMX

De hecho, en las imágenes se observa a una mujer que empuja un carrito y carga una mochila en la espalda.

Modus operandi de farderas

Incluso, a las farderas, como se les conoce por su manera de robar, siguen a la víctima y aprovechan que se detiene por la aglomeración de las personas.
En ese momento, una de las delincuentes aprovecha para abrir la mochila, mientras su cómplice tapa con una bolsa blanca.

A su vez, la fardera logra sacar con agilidad la cartera de la mochila y después finge comprar en uno de los puestos. En tanto su cómplice, se queda cerca de la víctima y saca su monedero para disimular.

Más tarde, la víctima reacciona y comienza a buscar su dinero, pero se da cuenta de que le abrieron la mochila, por lo que comienza a buscar en su bolso una y otra vez pero confirma que su cartera ya no estaba.

Ante ello, se toca el rostro y parece que pregunta a la fardera, quien por la expresión se deslinda de lo sucedido, mientras que la víctima parece preocupada.

Asimismo, este video no cuenta con audio, pero sí se observan las expresiones de la fardera, quien se queda en el lugar de los hechos y al mismo tiempo también niega saber qué había sucedido.

Finalmente, antes de finalizar el video, la mujer se toca el rostro y hablando con alguien más pareciera que comienza a llorar, mientras que la ladrona se retira del lugar.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil