VIDEO: Así fue el trágico atropellamiento en Tlalpan que mató a 1 policía y fracturó a 3 más

Los hechos ocurrieron en Tlalpan mientras los policías montaban un operativo de pasajero seguro, donde se encontraban junto a la acerca
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Después que la mañana de este jueves un conductor atropelló a 4 policías sobre la Calzada de Tlalpan, a la altura de la estación General Anaya del Metro, esta tarde se reveló el video del momento exacto cuando los elementos de las Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron embestidos.

Lo anterior sucedió después que un conductor manejaba a exceso de velocidad, cuando de pronto atropelló a los policías, causando la muerte de uno de ellos y ocasionando múltiples fracturas en los demás.

Asimismo, los hechos ocurrieron mientras los uniformados montaban un operativo de pasajero seguro, donde se encontraban junto a la acera con señalamientos de seguridad y una patrulla estacionada metros atrás donde estaban parados.

De repente, en el video se aprecia que un auto circula a gran velocidad y no la disminuye a pesar de los señalamientos y de que los oficiales se encuentran en la zona.

De hecho, aunque uno de los elementos se percata de que el auto va hacia ellos, pero no logra quitarse, por lo que el conductor arrolla a los cuatro, haciendo que caigan metros más adelante.

Por su parte, la SSC indicó que el accidente ocurrió mientras los elementos realizaban acciones del operativo “Pasajero Seguro” en la colonia San Diego Churubusco, alcaldía Coyoacán.

“Un oficial fue internado en el Hospital Álvaro Obregón, donde se le diagnosticó trauma craneoencefálico moderado y fractura de clavícula derecha. Ya se encuentra estable en espera de valoración por ortopedia”, dice el comunicado.

Puedes leer: VIDEO: Exhiben a sujeto revisando su auto tras atropellar a policías en Tlalpan

Respecto de los otros dos policías, fueron trasladados al Hospital San Ángel Inn, uno de ellos con posible fractura de clavícula y fémur izquierdo, y otro, con luxación de hombro izquierdo. Ambos se encuentran en espera de radiografías.

Se dijo que la Dirección Ejecutiva de Salud y Bienestar Social de la SSC brindó apoyo y asesoría a los familiares del policía fallecido, además de poner a su disposición la Unidad de Atención y Referencia Psicológica (UARP).

Finalmente, acuerdo con las autoridades, la mujer que conducía el vehículo fue detenida en el lugar, mientras que el copiloto tomó el volante de la unidad y aceleró la marcha para darse a la fuga.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil